viernes 23 de julio de 2021
Decisión tomada

Tema terminado: Ayala no seguirá en Gimnasia

Víctor Ayala dejará de ser jugador de Gimnasia cuando termine su vínculo el próximo 30 de junio. La CD le buscará un reemplazante en el mercado de pases.

El futuro de Víctor Ayala finalmente estará lejos de Gimnasia en la segunda parte de este año, tal y como se venía perfilando en el transcurso de las últimas semanas. Desde el club ya no cuentan para la próxima campaña con el volante paraguayo de 33 años, a quien ya le comenzaron a llegar sondeos de otros equipos mientras pasa el receso en su país.

De acuerdo a lo que pudo saber CIELOSPORTS.COM, el aspecto económico fue un punto primordial en la decisión de la Comisión Directiva. Ahora buscarán una alternativa para reforzar ese sector que sea más acorde al presupuesto del club, para cumplir con lo que le prometieron a la dupla técnica que conforman Leandro Martini y Mariano Messera.

La intención de Gimnasia pasa por poder invertir el dinero necesario para su continuidad en el mercado de pases entrante, en donde buscarán hacer el esfuerzo necesario para sumar las incorporaciones que pretenden los entrenadores, luego de prácticamente no haber cubierto las importantes salidas que tuvo el equipo durante el receso previo a la Copa de la Liga.

Vale recordar que Ayala llegó al Lobo a mediados de 2018, en el inicio del tercer ciclo de Pedro Troglio como entrenador del plantel profesional, y desde aquel primer semestre se convirtió en un habitual titular en la zona media de la cancha. Su contrato con la institución finaliza el próximo 30 de junio, y después de lo que se resolvió en las últimas horas, no será renovado.

En total Ayala disputó 66 partidos durante su paso por Gimnasia, contando no solo el torneo de Primera División sino también Copa Superliga, Copa Argentina y Copa de la Liga. En total durante esa cantidad de encuentros disputados marcó 4 goles, con la particularidad de que dos de ellos fueron en un mismo partido, y ambos de tiro libre.

2021.05.18 - VICTOR AYALA EN GIMNASIA.mp4

comentarios