jueves 6 de mayo de 2021
Dudas en el medio

Si Ayala no llega Sánchez Miño tiene competencia

Estudiantes espera por David Ayala, pero si finalmente no puede jugar, Mauro Díaz pelea mano a mano con Sánchez Miño por ocupar su lugar entre los once.

Uno de los grandes interrogantes de la semana en Estudiantes tiene que ver con el estado físico de David Ayala, quien se vio obligado a perderse el encuentro del domingo pasado ante Racing por una dolencia. Ricardo Zielinski lo espera, pero todavía no es seguro que pueda ser de la partida frente a Arsenal.

En caso de que el juvenil del Pincha no pueda ser de la partida en la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional quien parece mejor posicionado para reemplazarlo es Juan Manuel Sánchez Miño, que es justamente quien jugó en UNO ante la Academia. Sin embargo el ex Boca e Independiente no tiene asegurada esa opción.

En base a la producción que tuvo Sánchez Miño ante Racing el cuerpo técnico evalúa otras alternativas en caso de que Ayala finalmente no pueda ser parte del once titular de Estudiantes. El que mayores chances tiene es Mauro Díaz, de buenos ingresos hasta ahora en los tres encuentros de la copa. Su entrada seguramente supondría un cambio de esquema.

El ex volante de River saltó al terreno de juego en la segunda parte en los tres partidos que disputó el Pincha hasta ahora, siendo clave en el triunfo ante el Millonario en el debut y teniendo una buena actuación también ante Godoy Cruz. Justamente en Mendoza, ante la salida de Ayala en el entretiempo, Mauro Díaz fue quien lo suplantó.

Más allá de todo esto la opción principal para Zielinski y para sus colaboradores sigue siendo esperar por Ayala, teniendo en cuenta que luego de su buen rendimiento en la Copa Diego Maradona se convirtió en una pieza fundamental para el mediocampo Albirrojo a pesar de que solo cuenta con 19 años.

Vale recordar que Ayala salió del campo luego de los primeros 45 minutos ante Godoy Cruz por una molestia, y luego en la semana no pudo recuperarse. Según el parte médico que brindó el Pincha en el cierre de la semana pasada sufrió una sobrecarga muscular en el aductor de la pierna derecha.

Mauro Diaz 02.jpg
Mauro Díaz es una opción si Ayala no puede jugar.

Mauro Díaz es una opción si Ayala no puede jugar.

comentarios