sábado 31 de octubre de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Ayala: "Gimnasia va a tener la pelota, circular y presionar"

Víctor Ayala y el Gimnasia que se viene

Ayala lleva años en el Lobo y conoce muy bien lo que han pasado en el último tiempo. Entre el pasado y el presente, el volante analizó el equipo actual

Gimnasia está en la búsqueda de un equipo y de una idea de juego diferente. Sin la mochila del descenso, con tiempo para probar, equivocarse y construir, sin la necesidad de sumar a como dé lugar, los protagonistas ven un cambio en el equipo. Y así lo analizó Víctor Ayala.

Esas modificaciones son visibles en la forma de juego, en la idea y en lo que se ha visto del equipo en los amistosos preparatorios. Pero aún resta tiempo de prueba y de cambios y el volante paraguayo lo sabe.

En diálogo con CIELOSPORTS, en LA CIELO, el mediocampista Tripero analizó el presente futbolístico, y se tomó del pasado para trazar el camino que se viene.

“Se viene viendo un Gimnasia diferente y va a ser el nuevo Gimnasia, que va a proponer y buscar como ante Defensa y Justicia. También hicimos un buen partido con Independiente y San Lorenzo”, empezó su análisis Víctor Ayala.

Y agregó: “el último partido tuvimos un montón de ocasiones de gol y eso que Defensa venía con rodaje y roce internacional, es más, se iba a quedar con diez y lo jugamos once contra once. Se ve un Gimnasia que tiene la pelota, la circula y presiona arriba tratando de atacar”.

GIMNASIA ESTÁ PARA PELEAR GRANDES COSAS

El cambio de idea, según Víctor Ayala, está asociado a la ausencia de los descensos. “Todo cambió al no estar con la presión del descenso, ahora es salir a buscar todo por el todo y tratar de dar ese paso que necesita el club para meternos en una Copa internacional o lograr algo, así se juega diferente. Te sacas esa mochila de encima y seguramente podremos pelear por otras cosas”, explicó el paraguayo entre la idea y los objetivos.

En ese equipo donde Ayala es una pieza clave para la pelota parada aparecen otras opciones como Pérez García y García y distintos nombres por puestos. Por eso el futbolista considera que en Gimnasia: “somos varios para manejar la pelota parada y tenemos variantes en ataque por ejemplo con la aparición de Cocimano que lo hizo muy bien, luego de las bajas de Barrios y Contin”.

comentarios