miércoles 24 de noviembre de 2021
Luego de 3 años

Día de despedida: Ayala entrena y se va de Gimnasia

Víctor Ayala tiene su último entrenamiento en Estancia Chica junto a Gimnasia, y luego del mismo, dejará el club con el pase en su poder.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

El plantel de Gimnasia cumple hoy con una nueva práctica en el predio de Abasto donde transita su cuarta semana de pretemporada de cara a la Liga Profesional de Fútbol que comenzará el 16 de julio, y para la que ya no contará con la presencia de Víctor Ayala.

Esto tiene que ver con que el de la jornada de hoy, es el último entrenamiento de Ayala como jugador de Gimnasia, por lo que luego del mismo recogerá sus cosas y dejará la institución luego de 3 años, y tras no haber llegado a un acuerdo para renovar su vínculo el cual vence en la jornada de hoy.

Gimnasia estuvo lejos de ofrecer lo que pretendía el mediocampista paraguayo, que según supo CIELOSPORTS.COM, tiene grandes posibilidades de seguir su carrera en Paraguay, donde lo tiene en carpeta y ya avanzó por él, en Sol de América. Mi contrato finaliza el 30 de junio y me voy a presentar cuando sea dependiendo de los viajes. Yo vine unos días ahora con mi familia, pero todo puede pasar, había señalado el mediocampista paraguayo en diálogo con CIELOSPORTS, antes de retornar al país para comenzar la pretemporada.

2021.05.18 - VICTOR AYALA EN GIMNASIA.mp4

Vale recordar que Ayala llegó a Gimnasia a mediados del 2018, en el inicio del tercer ciclo de Pedro Troglio como entrenador del plantel profesional, y desde aquel primer semestre se convirtió en un habitual titular en la zona media de la cancha.

Desde ese momento disputó 66 partidos durante su paso por Gimnasia, contando no solo el torneo de Primera División sino también Copa Superliga, Copa Argentina y Copa de la Liga Profesional, donde fue una fija para Leandro Martini y Mariano Messera.

Durante esa cantidad de encuentros disputados marcó 4 goles, con la particularidad de que dos de ellos fueron en un mismo partido, y ambos de tiro libre, frente a Godoy Cruz en Mendoza con Diego Maradona en el banco de suplentes.

2020.02.01 - VICTOR AYALA.mp4

comentarios