martes 28 de septiembre de 2021
¿Siguen o se van?

Ayala y Barrios: charla pendiente y futuro incierto

El futuro de Víctor Ayala y Lucas Barrios parece estar lejos de Gimnasia, aunque en los próximos días habrá una reunión con cada uno para buscar definiciones.

El mercado de pases de Gimnasia tiene hoy por hoy pocas certezas, y en paralelo, una gran cantidad de interrogantes. Una de las dudas de mayor peso tiene que ver con el futuro de dos jugadores importantes y experimentados de mitad de cancha hacia adelante, como lo son Víctor Ayala y Lucas Barrios.

De acuerdo a lo que pudo saber este medio, ambos jugadores están más afuera que adentro del Lobo en estos momentos, más por una decisión por parte de la Comisión Directiva en función de lo económico que por una definición del cuerpo técnico que encabezan Leandro Martini y Mariano Messera.

Igualmente a pesar de esto la intención es mantener una última charla tanto con Ayala como con Barrios, con la intención de terminar de cerrar de tema por sí o por no. Vale recordar que tanto el mediocampista paraguayo como el ex atacante de la selección guaraní finalizan su contrato con Gimnasia el 30 de junio.

En este sentido, tal y como viene explicando CIELOSPORTS.COM, por quien hay más chances de que pueda reverse su situación para que continúe en el club es por Barrios. La situación de Ayala asoma más compleja, por lo que el encuentro ante Vélez de hace poco más de una semana parece haber sido el último en el Lobo.

De los dos el que hace más tiempo que se encuentra en Gimnasia es Ayala, quien arribó al club para disputar la temporada 2018/19, cuando Pedro Troglio era el DT. En total desde aquella competición lleva 66 partidos disputados y 4 goles convertidos, contando tanto torneos locales como copas nacionales.

Por su parte en el caso de Barrios su llegada a Gimnasia se produjo a comienzos de 2020 en pleno ciclo de Diego Maradona, y entre el ciclo del Diez y el que encabeza la dupla actual lleva 16 partidos y 3 goles anotados, entre la Superliga y las dos ediciones de la Copa de la Liga Profesional.

Gimnasia.jpg
Ayala y Barrios fueron titulares en el último partido de Gimnasia en la Copa.

Ayala y Barrios fueron titulares en el último partido de Gimnasia en la Copa.

comentarios