domingo 16 de mayo de 2021
Piensa en grande

Ayala: "Sueño con ganar un título y llegar a la Selección"

David Ayala fue la gran aparición de Estudiantes en la copa, y en las últimas horas habló sobre su presente y su futuro con el sitio oficial del club.

La Copa Diego Maradona fue un verdadero suplicio para Estudiantes, que tuvo muy pocas cosas positivas para rescatar. La aparición de David Ayala, quien se adueño de la mitad de la cancha con solo 18 años, fue sin dudas una de las más importantes.

El juvenil volante categoría 2002 se afianzó en el Pincha luego del retiro de Javier Mascherano y demostró ser por lejos junto a Mariano Andújar los dos mejores jugadores del equipo. En las últimas horas habló sobre su vida y su presente en diálogo con el sitio del club.

Soy un chico tranquilo, familiero, que no anda en cosas raras. Me gusta estar con mi familia, con mis amigos, tomar mate, hablar con mis viejos y estar con mis hermanos ”, contó Ayala, oriundo de Berazategui, sobre la cotidianeidad de su día a día junto a su familia.

En este sentido el joven mediocampista de Estudiantes revelo que su núcleo familiar es realmente numeroso, y explicó: “Somos diez, mis viejos y ocho hermanos, con cuatro varones y cuatro mujeres. Andrés y yo somos los del medio ”.

Íbamos al colegio, jugábamos en el barrio, mi vieja nos retaba por armar pelotas con papel y jugar dentro de casa”, recordó sobre su infancia, y luego bromeó con su incipiente fama: “Hasta ahora en la calle no me reconocen, nunca me pidieron una foto ”.

BLA_1643-1024x640.jpg
David Ayala, la gran aparición de Estudiantes en la Copa Diego Maradona.

David Ayala, la gran aparición de Estudiantes en la Copa Diego Maradona.

Pensando ya en lo futbolístico Ayala reconoció que no esperaba el presente que vive hoy en el Pincha: “ Siempre soñaba con llegar a Primera pero no creía que podía hacerse realidad. Uno se imagina desde chico con llegar a jugar y ser profesional”.

Ser profesional era mi sueño desde chico. Ahora sueño con ganar un título con Estudiantes y poder llegar a la Selección mayor ”, afirmó luego, dejando en claro que va por más. Con la Albiceleste ya tuvo participaciones tanto en el Sub 17 como en el Sub 20.

Por último recordó su debut en el Pincha ante Argentinos en 2019: “Recuerdo el aliento de los compañeros, de Andújar y Gastón Fernández. Me decían que juegue tranquilo porque iba a ser el primer partido de muchos. Traté de disfrutarlo al máximo y por suerte me fue bien”.

comentarios