lunes 29 de noviembre de 2021
Buena presentación

Ayala estuvo a la altura y busca afianzarse en Estudiantes

Dentro del bajo nivel futbolístico del equipo, David Ayala demostró que puede ganarse un lugar, y su funcionamiento y los números así lo muestran.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Con tan solo 18 años y en su tercer partido en Estudiantes, David Ayala dejó en claro que tiene todo lo necesario para poder consolidarse en el equipo, siendo esto quizás, uno de los aspectos rescatables en este preocupante momento.

El retiro de Javier Mascherano le abrió la puerta del equipo a David Ayala. El pibe nacido en Berazategui y formado en las divisiones inferiores de Estudiantes, ya había debutado la temporada pasada, pero ahora comienza a ganar continuidad.

Claro está que el clima y el momento deportivo del equipo no es el ideal para que un chico de 18 años trate de afianzarse, pero lo cierto es que Ayala estuvo a la altura y fue el jugador destacado en Estudiantes en la derrota frente a Aldosivi.

Poco le pesó ocupar el lugar que dejó Javier Mascherano con su retiro, y en el primer partido sin él, completó los 90 minutos y tuvo el 75% de precisión en los pases. Este es un punto importante, ya que fue uno de los que más contacto tuvo con la pelota.

La tocó en 96 oportunidades, quedando solo por debajo de Nazareno Colombo que cumuló 98. Este no es un dato menor, dado que el mayor porcentaje de salida desde abajo del equipo, estuvo a cargo de ellos dos.

MG_9266-1024x640.jpg

Este nexo entre el defensor y el mediocampista fue constante en Estudiantes. Además, cabe remarcar que, en este marco, Iván Gómez se dedicó más a la recuperación y Mauricio Guzmán optó salir de abajo con la pelota dominada aprovechando su buen manejo.

Los números de David Ayala se completan con 6 gambetas intentadas y concretadas, logró imponerse en 17 de los 23 duelos individuales que protagonizó y además, sumó 2 intercepciones y 7 entradas, 4 con recuperación.

Frente a Aldosivi fue su tercera presentación con la camiseta de Estudiantes. Anteriormente lo había hecho ante Argentinos Juniros, equipo con el que le tocó debutar en la fecha 16 de la pasada Superliga. La particularidad del caso es que en las tres oportunidades, fue titular.

comentarios