jueves 24 de junio de 2021
Recuerdo de Diez

¡Atendé, Ayala!: conocé su historia desconocida con Maradona

Víctor Ayala fue uno de los jugadores de Gimnasia más cercanos a Diego Maradona en su paso como DT, y reveló un momento vivido que fue muy particular.

El recuerdo de Diego Maradona sigue y seguirá vigente por la eternidad en Gimnasia, no solo en sus hinchas y socios, sino también en el grupo de jugadores que tuvieron el privilegio de ser dirigido por él, y con el cual compartieron muchas historias entre los que se encuentra Víctor Ayala.

Una de las tantas tiene que ver con lo que fueron los consejos de Maradona a la hora de ejecutar los tiros libres, que derivó con los goles de Ayala en Mendoza ente Godoy Cruz con festejo de gol abrazados y dedicatoria incluida. Sin embargo, el primer contacto entre ambos también tiene una historia detrás y fue no bien fue confirmado como entrenador de Gimnasia.

Teniendo en cuenta esto, Víctor Ayala en diálogo con en el Programa “Cómo Te Va” que se emite por Radio Colonia, comenzó revelando: “Cuando Diego llegó al club nadie tenía su número y en una yo tenía 12 llamadas perdidas de él y no sabía de quién era el número, me mandó un mensaje que decía ´atendé paragua, Diego DT te habla´ jaja”.

Más allá de esta historia en particular, el volante paraguayo se refirió a las sensaciones que perdurarán por siempre: Extrañamos un montón a Diego, no solo nosotros, sino que toda la gente. Diego confió en nosotros, en Gimnasia, en el club, y el plantel le demostró que defendía su idea y quería salir a ganar y a morder cada partido”.

Sin-título-1.jpg

Por otro lado, se refirió al momento en el que por pedido de Maradona, el plantel pasó unos días de pretemporada en el predio de Ezeiza donde concentra la Selección Argentina: “Diego nos dijo que el predio no es solo de la Selección Argentina, sino de todos los jugadores, de todos los que juegan en Argentina. Que tenemos que disfrutarlo y por eso nos llevó a hacer concentraciones y pretemporada ahí”.

A la hora de hablar de lo que significaba Maradona para los jugadores, Ayala remarcó: “En el plantel no era Diego DT, era como un padre para nosotros. Nos abrazaba, tenía charlas profundas con nosotros. Diego estaba horas y horas contándonos anécdotas, nos hablaba mucho de los hijos, del deseo que tenía de verlos para su cumpleaños”.

Por último, se refirió al respeto que había entre Maradona y Sebastián Méndez, el DT alterno: En las charlas técnicas siempre el Gallego Méndez nos dejaba claro que el que mandaba era Diego”. En este sentido, el ahora DT de Godoy Cruz, señaló en diálogo con el Programa “Jugador 23” que se emite por TyC Sports:Si no tenés ganas de trabajar al lado de él te tenés que matar. Fue siempre muy cariñoso, le deba un beso a todos los chicos antes de entrenar. Firmaba doscientas camisetas, una paciencia y un amor. Eso queda de Diego y en un club muy popular y pasional, a la medida de Diego”.

comentarios