sábado 25 de junio de 2022
"La provincia acompañará al Municipio"

La promesa de Axel Kicillof para el autódromo de Balcarce

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó Balcarce y entregó escrituras, hizo una promesa sobre el autódromo Juan Manuel Fangio.

Hablar de automovilismo es hablar de Juan Manuel Fangio en la Argentina. El peso del ex piloto es muy grande en nuestro país y sus raíces están en Balcarce. Entendiendo esa historia y ponderando el autódromo, Axel Kicillof hizo una promesa importante.

En el marco de la entrega de escrituras, que se llevó a cabo esta mañana en el Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, el gobernador de la provincia de Buenos Aires dejó un mensaje esperanzador a futuro.

Axel Kicillof se comprometió a que la provincia acompañará a Balcarce para que el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio para que regrese al plano del automovilismo argentino y empiece a recibir carreras nuevamente.

“Aprovechando mi presencia en Balcarce quiero anunciar ante todos que hay un compromiso de la Provincia de acompañar y ayudar al Municipio para que el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio pueda volver a recibir carreras”, sostuvo el gobernador.

Por su parte, Juan José Carli, presidente de la Fundación Fangio expresó anteriormente: “Estamos muy contentos por darles la bienvenida al Gobernador y a todo su equipo en el marco de una jornada de trabajo en Balcarce”.

Al momento de la escritura del autódromo Juan Manuel Fangio, trámite que se inició en el 2018, el gobernador destacó: “Sabemos que es una inversión que requiere dar algunos pasos, pero nuestro Gobierno tiene el compromiso de ayudar con las tareas de recuperación y puesta en valor que permitan retomar las actividades en el autódromo”.

Axel Kicillof.webp
Axel Kicillof prometió acompañar al Municipio de Balcarce para recuperar el autódromo Juan Manuel Fangio

Axel Kicillof prometió acompañar al Municipio de Balcarce para recuperar el autódromo Juan Manuel Fangio

¿Por qué no se usa el autódromo Juan Manuel Fangio?

El autódromo que lleva el nombre del quíntuple campeón argentino de Fórmula 1 fue inaugurado el 16 de enero de 1972 y albergó diferentes temporadas del Turismo Carretera desde 1984 hasta el 2011.

El 13 de noviembre del 2011 Guido Falaschi perdió la vida, tras un terrible accidente que tuvo lugar a la salida del paso del circuito por debajo del puente. Desde entonces, se puso en duda el sistema de seguridad del autódromo y no se volvió a correr en Balcarce.

comentarios