Axel Atum, junto a su papá Walter, en Cielosports
Miles de hinchas de Estudiantes fueron testigos del debut de Axel Atum, en la Primera División, el pasado domingo, en el estadio UNO, ante Vélez. Lo que nadie supo, fue cómo se dio y qué pasó antes de su ingreso.
El debut profesional para un futbolista siempre es recordado, y queda guardado como uno de los días más importantes de la carrera. Eduardo Domínguez, hizo posible ese día en la vida del juvenil Albirrojo.
“Se están cumpliendo mis sueños, todo en muy poco tiempo, muy rápido, pero trato de disfrutar todo al máximo”, empezó reconociendo Axel Atum, en diálogo con CIELOSPORTS, sobre su presente y lo que viene viviendo este año en Estudiantes.
Al ser consultado sobre si estaba nervioso, algo que no se vio en el juego, el mediocampista aclaró: “Gasté todos los nervios en los primeros entrenamientos, y en las primeras citaciones. En este partido no, y eso que soy muy nervioso, pero estaba tranquilo, y más con la ayuda de mis compañeros”.
“Era el quinto partido que iba al banco de suplentes, tenía que tener paciencia, y por suerte se dio. Lo de la gente fue impresionante, muy increíble”, agregó Axel Atum.
Eduardo Domínguez fue el responsable del debut de Axel Atum, quien no sabía nada. Al recordar cómo se dio el llamado, y su debut, el futbolista recordó: “No sabía nada, estaba haciendo la entrada en calor, iban 35 minutos del segundo tiempo, y me vino a buscar el preparador físico. Me saqué el buzo, fui corriendo y ahí el técnico me dio las indicaciones”.
Y agregó: “Estoy muy contento que me tenga en cuenta, me dijo cómo teníamos que presionar, dónde jugar y cómo meterme al medio porque jugábamos con tres jugadores atrás mío. Después me dijo que haga lo que venía haciendo y que disfrute”.



