domingo 27 de septiembre de 2020

Alejandro Maldonado en CIELOSPORTS

También juegan: los paralímpicos esperan por su protocolo para entrenar

El atleta argentino quien fuera medalla de oro en 5000 metros T54 en los Juegos Parapanamericanos del 2019, analizó la realidad de la actividad en el contexto de la pandemia y se refirió a las ganas de volver a entrenar.

Teniendo en cuenta esto, Alejandro Maldonado comenzó hablando de las medidas para regresar a las prácticas: “Desde la Secretaria de Deportes y el Ministerio de Salud ya se está trabajando en los protocolos. Tenemos ganas de entrenar, pero ya no depende de nosotros y hablo en nombre de todos los atletas”.

Sobre su especialidad, explicó: “La Selección Argentina sobre silla de ruedas ha presentado los protocolos como corresponde, y las otras federaciones también lo hicieron con las medidas de higiene e inclusive se hablaba de ir cambiado a la pista de entrenamiento y bañarse en su casa”.

Más allá de esto, se refirió a la falta de respuesta para los paralímpicos a diferencia de lo que ocurrió con los deportistas olímpicos: “El Ministerio firmó el decreto por lo deportistas Olímpicos y no tuvo en cuenta a los Paralímpicos ahí hizo ruido, por eso hay que habla de inclusión de verdad”.

En este sentido, cerró aclarando: “No lo digo desde el enojo, simplemente creo que pasa por un tema de ignorancia. A veces se cree que por tener una discapacidad sos de alto riesgo”.

 

comentarios