lunes 22 de noviembre de 2021
CASO CERRADO

¿Qué pasó entre los atletas paralímpicos y Bonadeo?

El periodista emitió un comunicado intitulado "Es tiempo de pedir disculpas" tras haber sido cruzado por el Copar y atletas paralímpicos. El detalle del cruce.

Hace unos días un audio de Gonzalo Bonadeo salió a la luz. El mismo es de una charla que otorgó el periodista de TyC Sports en la Casa de la Cultura de Salta. De aquel momento se viralizó un corte donde se le preguntaba al periodista si creía que se la había dado una buena cobertura a los Juegos Paralímpicos, teniendo en cuenta la cantidad de buenos atletas que había en la delegación argentina.

"La cobertura que tienen los Juegos Paralímpicos no se parece en nada a la de los Juegos Olímpicos porque así es en el mundo". Y agregó: " Los juegos Paralímpicos no deberían tener medallas, deberían sacarle un poco el barniz competitivo que tienen”, señaló la cara visible del periodismo olímpico en el país. Esta lectura generó un marcado repudio en el Comité Paralímpico Argentino que inmediatamente sacó un fuerte comunicado con un título plagado de ironía: “Tiene razón Gonzalo”.

https://twitter.com/ParalimpicosARG/status/1451631351136931848

Las duras palabras del Comité, presidido por Alberto “Beto” Rodríguez, se hicieron extensivas a varios referentes nacionales como la nadadora Daniela Giménez quien cruzó con vehemencia al periodista con una fuerte publicación y lo mismo hizo Brian Impellizzeri, multimedallista en Salto en Largo, que trato de aberrante lo dicho por Bonadeo.

https://twitter.com/Brianimpellizz1/status/1451340263755026440

Las disculpas de Bonadeo, el cierre de Giménez y del Copar

Luego de la conocida carta de disculpas del hombre de TyC Sports desde el Comité Paralímpico aprovecharon para soltar un comunicado más para "si quiere, café de por medio, o sino redes sociales" invitar al ex Tinelli a capacitarse para tener más en claro cuestiones relativas al movimiento paralímpico y la realidad de sus atletas.

El texto, que lleva la firma de Carlos Rodríguez como presidente del Copar - vale recordar que hoy por hoy se encuentra intervenido tras una serie de irregularidades que por ejemplo hicieron que el Comité tenga dos presidentes a la vez - y se pone a disposición "para charlar y para aprender" para poder retransmitir el mensaje.

Screenshot_3.png
El Copar tomó la palabra por los cientos de atletas paralímpcios que se sintieron ofendidos por Bonadeo.

El Copar tomó la palabra por los cientos de atletas paralímpcios que se sintieron ofendidos por Bonadeo.

En ese mismo camino se mostró la nadadora nacional que dejó posteado un vídeo en su cuenta de Instagram dando por cerrado el tema: "Me gustaría dejarles esta última reflexión sobre todo lo que paso. Aprovechemos para hablar, educarnos y construir una sociedad mejor para todos! Gracias por el apoyo y cariño de siempre", escribió.

"Estoy cansada de entender a la gente y de poner la otra mejilla. Este es el momento. Si tengo que poner el grito en el cielo para que se abra una conversación y que esto tenga un cambio efectivo, a futuro, lo voy a hacer. Acá estoy porque es necesario", dice Giménez, una de las atletas más ganadoras del país.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCVbQ1qTA7FO%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMpIakWd0mZCZAKqDJ3vaW2enWtSLhDuT7Iz7bndrqXkkqzSpQGhD7qfRY9HWFixnFjXR2ufW0eVQWDptPR0wTpZBYa1J6GfZCie9c337WfcmM0N4I6AIjdiYa1qXlfz9EZBEPZBOL0sA0P21ZCR6qxZBXLDa799cQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Dani Gimenez (@danibgimenez)

comentarios