Ataque de barras y pesadilla en Brasil para dos argentinos: bombas caseras, piedras y rostros deformados
Los jugadores de Fortaleza vivieron una pesadilla con barras de Spor Recife en Brasil. Dos argentinos estaban el micro agredido. Bombas, piedras y locura.
En un hecho de violencia sin precedentes en los últimos tiempos un grupo de barras de Sport Recife de Brasil atacaron violentamente al micro de Fortaleza donde viajaban los argentinos Emanuel Brítez y Gonzalo Escobar, siendo este último uno de los heridos de mayor gravedad.
La triste noticia conmueve, moviliza y llama a la reflexión desde Brasil para todo el continente luego de que, terminado el partido por la Copa do Noroeste, los barras del equipo local ataquen violentamente al micro visitante con bombas caseras y piedras dejando seis jugadores gravemente heridos además de un micro absolutamente destrozado.
Entre los más damnificados aparece el ex Colón Gonzalo Escobar que debió recibir una sutura de 13 puntos en su frente además de ser diagnósticado con un traumatismo craneoencefálico. El jugador bonaerense de 26 años además tiene cortes en la cara y en su ceja izquierda aunque la información desde Brasil dice que se encuentra "bien y conciente". Entre los jugadores heridos estça también el ex Unión, Emanuel Brítez y la lista se completa con Ricardo (recibió un corte en la ceja), el lateral Dudu, el defensor Titi y el centrocampista Lucas Sasha (fueron alcanzados por fragmentos de vidrio).
Así quedó el micro tras el ataque de los barras en Brasil: destrozos, locura y sangre
Ante lo sucedido y las imágenes que recorren el mundo quien fue contundente fue Marcelo Paz, CEO de Fortaleza: “Fortaleza no tiene que volver al campo hasta que sus jugadores lesionados se hayan recuperado y los culpables hayan sido castigados. Estoy sufriendo emocional, física e incluso técnicamente. Mi portero tiene siete puntos en la cabeza, Escobar, que es el único que tengo, porque Bruno Pacheco está lesionado, tiene 13 puntos en la cara y ha sufrido un traumatismo craneal".
"¿Quién va a pagar eso? Nuestra posición es no jugar hasta que se recuperen, espero que se recuperen pronto”. Y luego, añadió: “¿Por qué se permite esto en el fútbol? ¿Qué tipo de comportamiento libre es ése que permite que se insulte, ridiculice y humille a los profesionales del fútbol sin que pase nada? Si en cualquier ciudad del país pasa un autobús y alguien lanza una bomba dentro del autobús, será detenido inmediatamente y castigado, ¿Por qué se permite esto en el fútbol?", sentenció.
El comunicado de Escobar tras la agresión de los barras en Brasil
- "Primero quiero avisarles, familia y amigos, que estoy bien. Gracias a toda la gente que se preocupó y me escribió y mandó fuerzas y rezo por todo el equipo. Ya en casa, más tranquilo, contándola. Por suerte no pasó una tragedia. Acá con 13 puntos en la cara, unas manchas más al león. Pronto estaré de vuelta dando batalla"
- "El resto se va a ocupar la Justicia o la gente que se encarga de eso! esno no sirve en el fútbol, somos seres humanos, trabajadores como todos, tenemos familia e hijos que no esperan en casa tambien"