Gimnasia recibió una sanción de parte de la Aprevide por los incidentes de sus hinchas en la cancha de Quilmes, en el partido por Copa Argentina. En principio, este domingo ante Godoy Cruz iba a jugar a puertas cerradas. Sin embargo, la dirigencia apeló y logró revertir parcialmente esa decisión. Finalmente, pudieron entrar sólo los socios, pero con un aforo reducido del 40%.
De esta manera, sólo el 60% del estadio fue habilitado y únicamente para los socios. Por lo cual, ambas tribunas y las plateas no estuvieron lógicamente completas. Tampoco los hinchas pudieron llevar banderas y elementos de percusión, por lo cual, todo el color que aporta la gente de Gimnasia esta vez tuvo esa prohibición.
Pese a a la reducción del aforo, los hinchas que se hicieron presentes se expresaron en contra de la dirigencia antes del inicio del partido, con el clásico “Váyanse todos…”. Lo cual, de entrada, marcó el clima caliente que se vivió en el estadio por el presente del equipo, que igualmente se sobrepuso y logró la primera victoria del Apertura con un contundente 3 a 0.
Así se vio el estadio del Bosque con el aforo reducido
Los motivos de la sanción
Según el informe policial finalizado el encuentro entre Gimnasia y Deportivo Español a través de las cámaras de seguridad se observó un grupo de 40 simpatizantes triperos causando disturbios, arrojando objetos en el sector del buffet de la tribuna local, logrando ingresar a la fuerza y generando roturas, robos y lesiones a los encargados del mismo.
Además denuncian un grupo de 300 simpatizantes que ingresaron al estadio sin entradas y el ingreso de diferentes elementos pirotécnicos que fueron exhibidos durante el ingreso al campo del plantel principal albiazul.