Luego que se consumara el descenso del equipo de Independiente de Avellaneda, la dirigencia y el entrenador, Miguel Brindisi, decidieron desafectar del plantel a 14 futbolistas.
El equipo comenzó a trabajar en el predio que Sportivo Italiano posee en la localidad de Ezeiza a puertas cerradas y con custodia policial para evitar incidentes.
Al térmno de la práctica, el presidente, Javier Cantero, mantuvo una reunión con el secretario general, Pedro Larralde, y el técnico Miguel Ángel Brindisi. Allí fue que la Comisión Directiva decidió desplazara a uno de los hombres más resistidos por la hinchada, Ernesto Farías, por quien se desembolsó una importante suma de dinero para tenerlo en las filas del club.
Así como también, otros trece futbolistas, entre ellos varios de renombre, también pasaron a formar parte de la lista de marginados. Ellos son: Hilario Navarro, Adrián Gabbarini, Nicolás Villagra, Diego Contrera, Roberto Battión, Víctor Zapata, Jonathan Zapata, Osmar Ferreyra, Lucas Villafáñez, Eduardo Tuzzio, Federico Gay, Luciano Leguizamón y Gabriel Vallés (en duda).
Pese a que no estaban siendo tenidos en cuenta, la posición de separarlos antes de que termine el torneo les generó un gran malestar a varios de los afectados, quienes para dar a conocer su descontento tienen en mente presentarse igual al próximo entrenamiento.
Habrá que ver que es lo que sucede de ahora en más y si esta situación le traerá más inconvenientes a una institución que, en lugar de aplacar los ánimos, se siguen caldeando.