jueves 25 de noviembre de 2021
Ascenso

Maxy Levy: el dirigente barra y una indirecta para la AFA

Maximiliano Levy presidente de Almirante Brown que supo tener vínculos estrechos con la barra de Boca no reaccionó bien a la postura de AFA sobre los ascensos.

Si el mundo de la Primera División es desprolijo y sorprende día a día pese a la conformación de la Liga Profesional el ascenso, en todas sus categorías, es un universo de tironeos, promesas, acuerdos y traiciones constantes. Aún con los formatos en veremos las categorías de ascenso del fútbol argentino no sólo no saben cuando volverán (la fecha de la Primera Nacional en principio era el 7 de este mes, y la nueva tentativa es el 21) sino que la definición de los campeonatos ha generado un infierno interno que tiene a Maximiliano Levy como uno de los principales protagonistas.

El caso testigo es lo que ocurre en la Primera B Metropolitana con Almirante Brown. El club presidido por Levy, de estrechos lazos con barra de Boca y de su club, es el campeón del torneo apertura con 22 puntos y -junto a Comunicaciones- es el puntero de la tabla general con 45 unidades. Esto hizo que, suspendidos los campeonatos y aferrado a las decisiones que tomó la Primera División, los mirasoles plantearon el ascenso directo sin jugar ningún partido previo, siquiera una final con Tristán Suárez, actual líder del clausura, que ya había advertido una maniobra poco clara.

Screenshot_27.png
Problemas en el ascenso: la dura respuesta de Tristán Suárez a la movida de Almirante Brown.

Problemas en el ascenso: la dura respuesta de Tristán Suárez a la movida de Almirante Brown.

La situación de Pandemia le dio la chance a Maxy Levy de hilvanar una movida para que su club pegue el salto de categoría y una de las circunstancias a las que se aferró fue a su cercanía con Claudio "Chiqui" Tapia que no dudó en incluirlo en el renovado Comité Ejecutivo de AFA como Prosecretario Ejecutivo.

Es más, tan embalado venía Levy que convocó a una reunión por zoom a los dirigentes de la categoría que terminó en una acalorada votación pero con un favorable 7-2 a favor del ascenso de Almirante, sin embargo, ese guiño nunca llegó pese a la buena voluntad de los pares de Levy: Colegiales, Comunicaciones, Los Andes, Almirante Brown, Argentino de Quilmes, Talleres de Escalada, JJ Urquiza, Acassuso y Armenio para más precisiones.

Sin embargo desde AFA llegó la negativa y el pedido de Almirante quedará en la nada como el de San Martín de Tucumán y Atlanta, de hecho, la postura de Tapia es que los ascensos se ganen en la cancha y la decisión parece no haberle caído bien a Levy que en su cuenta de twitter envió un mensaje por elevación a la dirigencia que fue repudiado por varios y puesto como objeto de burla por otros.

https://twitter.com/maxilevy19/status/1325803326336868354

"Presentamos un proyecto que nos daba como ascendidos y posteriormente que el resto juegue por un ascenso, respetando el tercero con el Federal A", había asegurado el presidente de Almirante Brown, en diálogo con Mundo Ascenso pero la jugada no el salió como esperaba y en el ascenso, lo único que está claro por ahora, es que nadie sube de categoría hasta que no se oficialice el formato adaptado.

comentarios