LAMENTABLE

Increíble: Un jugador de ascenso sufrió violencia policial

Una historia de locura y violencia vivió Jonathan Irala, jugador de ascenso de Midland. La policía lo confundió, lo arrestó y lo violentó. Una vergüenza.

La violencia policial casi se cobra la vida de otro jugador de fútbol de ascenso, a tres meses de cumplirse un año del crimen de Lucas González a manos de la policía de Buenos Aires, un jugador de Midland contó la pesadilla que le tocó vivir cuando un patrullero lo detuvo en Avellaneda sin ningún motivo y fue agredido para luego ser detenido por "portación de rostro".

Jonathan Irala, de 22 años, dio detalles de su pesadilla al periodista Julián Leiras: " Estaba esperando a mi compañero en la Plaza Alsina de Avellaneda como siempre lo hago antes de ir para el club. En ese momento se me acercó un patrullero y me dice: 'Vos estabas haciendo de trapito'. Lo cual me sorprendió y le respondo que 'Yo no estaba haciendo nada, sólo espero un compañero para ir a jugar, mire como estoy vestido del club'. A lo que el oficial me replica: 'Vos estabas haciendo de trapito, te vimos para las cámaras", señaló el defensor de la Primera C.

"Me empiezan a revisar las cosas, que claramente es la indumentaria y las cosas que uso para jugar. Me tiraron todo arriba del auto y me preguntaron: '¿Qué tenés ahí? ¿Esto es qué es?'. Yo les intentaba explicar que era lo que uso en cada partido. Me trataron de mentiroso y ahí me dijeron que los acompañe. No entendía el por qué, quise llamar a un compañero. Me restringieron el celular y no me permitieron llamar a nadie. Pensaban que los podía llegar a grabar y me pegaron para meterme en el patrullero", explicó sobre el momento que le tocó vivir.

https://twitter.com/SigaRadio/status/1564395952252882950

La pesadilla de Irala estuvo lejos de terminar en el corto plazo: "Pedía por favor realizar una llamada para avisar al club, a mi familia para que sepan dónde estoy, pero no me dejaron. Me quedé en un rincón esperando. Me llaman por mi apellido a una cabina ahí me dicen: 'Firma todo esto y te podes ir'. Quería saber que firmaba, lo cual pregunté si podía leer. No me lo permitieron. "Vos firmá y andate", fue lo único que recibí", detalló el joven tras 3 horas de padecer al accionar policial

"Jamás me pidieron disculpas, solamente me acusaban de trapito. Intentaba explicarles que yo soy jugador. Me estaba yendo a jugar, nada más. Pero no me pidieron perdón, nada", contó el defensor que busca una respuesta a lo sucedido para que a nadie le tocopasar por algo similar: "Quiero hacer algo y que esto no quede en la nada. Espero que se haga justicia, no puede ser que un policía te detenga sin razón".

nd6yn4l555d4nj5sw3vlkf4534jpg.webp
Peligro en ascenso: Lucas González, el jugador de Barracas que fue asesinado a balazos por la policía de CABA.

Peligro en ascenso: Lucas González, el jugador de Barracas que fue asesinado a balazos por la policía de CABA.

comentarios