jueves 3 de junio de 2021
Islas en CIELOSPORTS

"Arzamendia es jugador de Selección, si Estudiantes va por él doy el okey"

Estudiantes busca refuerzo y puso su atención en Santiago Arzamendia, lateral de Cerro Porteño, quien se encuentra entrenando con la Selección de Paraguay.

Estudiantes salió al mercado de pases en búsqueda de delanteros y jugadores creativos, para reducir el déficit ofensivo que tuvo el equipo en la Copa 2021 de la Liga Profesional.

Pero en la Secretaría de fútbol y la dirigencia trabajan sobre otros nombres que no están comprendidos para esa zona del equipo y uno de ellos llamó mucho la atención.

Desde Estudiantes empezaron gestiones para conocer condiciones por Santiago Arzamendia, lateral izquierdo de Cerro Porteño y jugador de la Selección de Paraguay que dirige Eduardo Berizzo.

El defensor zurdo de 23 años nació en Argentina, pero se nacionalizó paraguayo y desde hace tiempo es parte del seleccionado guaraní. Actualmente está entrenando pensando en los dos partidos por Eliminatorias Sudamericanas.

Su nombre figura en varios equipos, ya que es pretendido por diferentes clubes del continente, pero tiene contrato con Cerro Porteño por varios años. En Estudiantes pusieron atención en él, y un ex arquero del club dio muy buenas referencias.

En diálogo con CIELOSPORTS, Luís Islas, de último paso como entrenador por el fútbol paraguayo, habló sobre Santiago Arzamendia y dejó en claro que “es un jugador de Selección y le puede aportar muchísimo a cualquier equipo”.

arzan.jpg

Y agregó: “si Estudiantes va por él daría el doy el okey. Te da marca, tiene velocidad, pasa muy bien al ataque. Es un jugador que defiende bien, pero al atacar es fuertemente ofensivo".

Por último, Islas concluyó diciendo sobre Arzamendia que “no lo conozco como persona, pero si como jugador y es un futbolista muy interesante”.

En mercados pasados ya había sido buscado desde el fútbol argentino, debido a que despertó el interés primero River y luego ocurrió lo mismo con San Lorenzo. Ambos equipos intentaron contar con sus servicios, pero las negociaciones nunca prosperaron y finalmente se quedó jugando en el elenco cerrista.

comentarios