Luego de la necesaria victoria ante Godoy Cruz, Gimnasia da inicio a la era de Diego Flores. El Traductor llega tras la salida de Marcelo Méndez para intentar sacar al equipo del magro presente y clasificarlo a una copa internacional en 2026, el gran objetivo. Su primer entrenamiento tendrá lugar en horas de la tarde en Estancia Chica, donde tendrá el primer contacto con sus nuevos dirigidos.
Ante esto, bien vale la pena repasar cómo estará compuesto el cuerpo técnico del ex ayudante de Marcelo Bielsa, quien tuvo un último paso muy positivo por San Martín de Tucumán, y finalmente no será presentado en conferencia de prensa, más allá de la bienvenida que le dará el Tripero en redes sociales.
Junto a él estarán Rubén Rodríguez, Lautaro Formica y Simón Zapata como Ayudantes de campo, mientras que Franco Bianchi será el Preparador Físico del grupo. A su vez, el Lobo aportará el entrenador de arqueros, que será Alejandro Andrada, un preparador físico más, que será Juan Lhomy, y los dos videoanalistas que vienen trabajando desde hace tiempo en el club, Facundo Juárez e Ignacio Giusti.
Con todo definido, Flores, de una historia personal muy particular, tendrá apenas tres entrenamientos al frente del plantel principal antes de tener que salir a la cancha a jugar por los puntos. En ese sentido, Gimnasia se las verá con Lanús el próximo jueves desde las 17:45 en la Fortaleza por la fecha 5 de la Zona B del Torneo Apertura.
Diego Flores y sus números como entrenador
- Partidos dirigidos: 82 (38 en Godoy Cruz y 44 en San Martín de Tucumán)
- Ganados: 39
- Empatados: 21
- Perdidos: 22
- Puntos: 138 de 246
- Efectividad: 56.09%