sábado 14 de mayo de 2022
COPA DE LA LIGA

Argentinos semifinalista: el machete del arquero fue furor

Federico Lanzillota fue la gran figura de la noche en la clasificación de Argentinos Juniors a la semifinal de la Copa de la Liga. El rol del "machete".

La noche futbolística de Argentinos Juniors en La Plata será recordada en el tiempo. El Bicho de La Paternal se sobre puso no sólo a jugar con el público en contra sino también a un desventaja que no merecía, a una expulsión y la sensación general de un arbitraje que no fue bueno.

Pese a todo esto Argentinos logró el empate y llevar el partido a los penales donde la figura de Federico Lanzillota cobró una dimensión enorme y se volvió clave para la clasificación final.

Como viene ocurriendo en el último tiempo con los arqueros en este tipo de definiciones, un “machete” apareció en una de las medias de Lanzillota y el arquero nacido en Aldo Bonzi buscó además que sus rivales se enteren de dicho estudio. El arquero se acercó a cada uno de los jugadores de Estudiantes y sacaba su papel para repasar conceptos y simplemente para desviar la atención de los pateadores en un duelo de “costumbres” y mañas donde Argentinos también se impuso.

Federico Lanzillota.mp4

Federico Lanzillota con el apunte en la canillera en la eliminación de Estudiantes ante Argentinos Juniors

Lanzillota vio como el remate de Zuqui voló por sobre el travesaño para luego lucirse ante Morel y contener el penal que metió a los de Milito en las semifinales de la Copa de la Liga. “Hoy me tocó destacarme a mí sobre el final, pero el equipo jugó un gran partido", dijo el guardameta que debutó en Nueva Chicago que agregó que los suyos vencieron a “la sensación del semestre” sacando “lo que hay que sacar en estas instancias”

"Fuimos superiores hasta con uno menos así que agradezco a mis compañeros por el gran trabajo que hicieron. La expulsión de Matías Galarza fue injusta, pero el equipo sacó lo que hay que sacar en estas instancias y nos quedamos con el pase a la semifinal de una grandísima manera", explicó el guardameta que será protagonista de la semifinal ante Tigre, el domingo a la tarde en canha de Huracán.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1524549992987385857

El machete , presente en los festejos de Argentinos

https://twitter.com/gongadorrr/status/1524605159430508544

comentarios