martes 27 de octubre de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Argentina y la burbuja de Córdoba en el análisis de Borro

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Fabián Borro explicó cómo nació la idea de la burbuja de Córdoba para que la Selección Argentina se presente a competir en noviembre. Conocé los detalles.

Durante el fin de semana la Confederación Argentina y la Asociación de Clubes confirmaron las sedes de las burbujas de la Liga Nacional y de las ventanas FIBA de la Selección Argentina, ambas en la provincia de Córdoba. El anuncio se produjo de manera conjunta, a través de un comunicado oficial y hoy fue abordaba por Fabián Borro en LA CIELO.

De esta manera, y tal como publicó este medio, las ciudades de Córdoba capital y Carlos Paz fueron elegidas para el reinicio de la LNB, y al mismo tiempo, para ser sede de los partidos de Argentina ante Colombia y Chile programados para el 27 y 30 de noviembre por la clasificación a la Americup 2021.

Después de presentarle esa idea a FIBA, Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina de Básquet, habló en CIELOSPORTS y dio detalles de la agenda y la propuesta.

“El diálogo con el Ministro de Deportes y Turismo es muy bueno porque nos conocemos de hace tiempo, compartimos la dirigencia deportiva y tiene esa sensibilidad de entender qué es una competición y una institución deportiva. Es una persona que escucha y que venimos intercambiando ideas desde hace tiempo. Siempre tuvimos la mejor predisposición”, empezó explicando Fabián Borro en CIELOSPORTS.

Y agregó: “las burbujas FIBA fueron para programar las ventas previstas para noviembre y ahí rápidamente nos comunicamos para decirles de la posibilidad de Córdoba y allí recibir a las selecciones”.

Fabián Borro.jpg
Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina de Básquet

Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina de Básquet

Al referirse a cómo tomaron esta idea Colombia, Chile y Venezuela, Borro contó que “tuvimos una gran recepción de la idea de la burbuja tanto en Colombia, Chile como Venezuela ya que va a ser la única competencia va a estar desarrollándose en el momento de la ventana internacional de las selecciones”.

“Hasta el 6 hay tiempo de presentar todo, esperamos hacerlo antes así FIBA comunica oficialmente la designación de las burbujas. La otra en Sudamérica incluye a Panamá, Paraguay, Uruguay y Brasil pensando en Montevideo como sede con respecto a las selecciones”, concluyó Borro contando el camino que aún los separa de la confirmación para la competencia que está agendada para noviembre.

https://twitter.com/LigaNacional/status/1307463360582213634

comentarios