lunes 26 de octubre de 2020

Eliminatorias Sudamericanas

Argentina: un cambio para visitar a Bolivia

Esta tarde la Selección Argentina visitará a Bolivia en el Hernando Siles a partir de las 17 horas, por la primera fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Después del debut con victoria del jueves pasado ante Ecuador, la Selección Argentina buscará continuar por el buen camino con una parada de riesgo: jugará su primer partido de visitante, y será nada menos que en la altura de La Paz frente a su par de Bolivia.

La Albiceleste inició su recorrido en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, luego de una espera interminable, y hoy buscará sumar de a tres a partir de las 17 horas en el Estadio Hernando Siles de La Paz, un escenario en el que lleva tres partidos sin ganar.

El equipo argentino, con Lionel Scaloni a la cabeza y Lionel Messi como figura, buscará desde los resultados emular lo realizado en el debut. No obstante desde lo deportivo tendrá también el desafío de mostrar una mejor cara, luego de un partido pálido en el debut

La Selección Argentina se impuso por 1-0 sobre la Tricolor en la Bombonera en el inicio de las Eliminatorias, gracias a un penal convertido por Messi, pero si quiere repetir frente a Bolivia a 3.650 metros de altura tendrá varias cosas por corregir, sobre todo en la generación.

Por su parte el seleccionado local viene de sufrir su estreno y buscará lavar su imagen con un triunfo: su debut fue ante Brasil en condición de visitante, y sufrió una contundente goleada por 5-0 que, hoy por hoy, lo tiene último en la tabla de posiciones tras la primera jornada.

ocampo ecuador.jpg
La Selección Argentina arrancó las Eliminatorias sumando de a tres.

La Selección Argentina arrancó las Eliminatorias sumando de a tres.

La Selección Argentina no pudo ganar en ninguna de las últimas tres Eliminatorias cuando le tocó jugar donde lo hará hoy: de cara al Mundial de Sudáfrica 2010 fue goleada 6-1, mientras que en la clasificación para Brasil 2014 igualó 1-1 y para Rusia 2018 perdió por 2-0.

En lo que respecta al equipo para esta tarde, si bien no fue confirmado, Scaloni tiene en mente repetir la mayor parte de los nombres que vienen de tener acción ante Ecuador. Podría haber una variante en el medio, en donde Marcos Acuña quedó sentido.

Vale señalar que la Albiceleste partió rumbo a Bolivia el día domingo, con la intención de pasar dos noches allí para aclimatarse, una práctica poco común teniendo en cuenta que lo habitual es que los equipos se trasladen allí directamente el día del encuentro.

https://twitter.com/Argentina/status/1315789345370992640

FICHA DEL PARTIDO

PROBABLES FORMACIONES

BOLIVIA: Carlos LAMPE; José SAGREDO, José María CARRASCO, Gabriel VALVERDE y Jesús SAGREDO; Erwin SÁNCHEZ, Raúl CASTRO, Diego HUAYAR y Alejandro CHUMACERO; Jhasmani CAMPOS y Marcelo MARTINS. DT: César FARÍAS.

ARGENTINA: Franco ARMANI; Gonzalo MONTIEL, Lucas MARTÍNEZ QUARTA, Nicolás OTAMENDI y Nicolás TAGLIAFICO; Rodrigo DE PAUL, Leandro PAREDES y Marcos ACUÑA o Exequiel PALACIOS; Lionel MESSI; Lautaro MARTÍNEZ y Lucas OCAMPOS. DT: Lionel SCALONI.

ESTADIO: Hernando Siles (La Paz).

ÁRBITRO: Diego HARO (Perú).

HORA: 17:00.

TV: TyC Sports y TV Pública.

comentarios