miércoles 18 de mayo de 2022
INESPERADA

Sorpresa: la FIFA sancionó a Argentina por "mala conducta"

La caja de AFA bajará en 2 millones de pesos luego de la sanción recibida por parte de FIFA. El Comité de discplina sancionó a Argentina por "mala conducta".

Una sorprendente noticia llegó a las históricas oficinas que la AFA posee en calle Viamonte y tiene que ver con una multa millonaria por parte de la FIFA luego de que el Comité de Disciplina de la entidad presidida por Gianni Infantino confirme una sanción económica para la Selección Argentina vinculada a dos hechos irregulares en la Eliminatoria Sudamericana.

Según indica el artículo 12 del código disciplinario de FIFA la Selección habría cometido actos de “mala conducta del equipo” en los partidos ante Venezuela el 25 de marzo y el 29 de marzo ante Ecuador. La sanción económica y disciplinaria tiene que ver con el retraso del inicio de ambos partidos y esto es valedero de multas que están pautadas en 10 mil francos suizos en el acumulado, algo así como dos millones de pesos de la caja que maneja el presidente Claudio Tapia.

d6e2cd84f00627ab506af6c931cff237.jpg

Otras selecciones sancionadas son la de Chile y la de Senegal. La Federación Chilena deberá abonar una suma de 80mil francos suizos por “comportamiento discriminatorio” y “lanzamiento de objetos”, mientras que los campeones de África y clasificados a Qatar 2022, fueron multados por “incumplir con el orden y la seguridad” en el partido revancha ante Egipto y por eso deberá abonar 175.000 francos suizos.

Argentina y las otras sanciones de la FIFA

En noviembre del año pasado y, en plan de terminar con los actos homofóbicos y racistas en las canchas del mundo FIFA le aplicó una durísima sanción a AFA que, para el partido entre Argentina y Brasil, no pudo tener la totalidad del aforo tal como se había acordado en un principio.

Lo que debió ser una fiesta tuvo una mancha grave en la previa cuando desde la sede de FIFA en Zurich se revisó el comportamiento de los hinchas de la Selección Argentina y se encontraron cantos racistas y homofóbicos además de algunas banderas insultantes hacia los hinchas de Uruguay.

20527jpg.webp

comentarios