viernes 24 de junio de 2022
POR PENALES, NO

Selección Argentina: Menotti le marcó la cancha a Scaloni

El director de Selecciones Nacionales, César Luis Menotti, volvió a respaldar el ciclo de Scaloni en Argentina pero no dudó en dejar en claro su ideal.

César Luis Menotti es un hombre de convicciones firmes y así lo deja en claro ante cada oportunidad que se le presenta. Quien viene de renovar su rol como como Director de Selecciones Nacionales, se refirió a sus deseos para el equipo que dirige Lionel Scaloni pensando en la cita mundialista que vendrá en Noviembre cuando Qatar 2022 finalmente inicie el quinto evento mayor con Messi con la camiseta de Argentina.

En diálogo con Radio 10, Menotti que supo levantar la Copa del Mundo en 1978, dio su opinión sobre Scaloni y reafirmó su interés con las formas de conseguir los objetivos: " (A Scaloni) no lo conocía tanto, nos juntamos con Ayala y Aimar para hablar sobre qué significa la Argentina. Si se llega a la final respetando los objetivos que se plantearon al principio está perfecto, pero si se llega desviándose, eso sería muy doloroso.

"Podés perder con Alemania, pero tenés que tener la presencia y tu historia en un partido. Si te metés dentro del arco y si ganás por penales no representás al fútbol argentino. La obligación es ser honesto con hincha, no generar expectativas que te transforman en un sabelotodo", resaltó el rosarino de cuna Canalla y que supo dirigir a Diego Maradona en el Barcelona en la temporada 83-84´ en lo que fue su primera experiencia en el fútbol de aquel país.

menotti-scaloni-cuerpo-tecnico-seleccion-120721-1202939.webp
Menotti y el cuerpo técnico completo de la Selección Argentina.

Menotti y el cuerpo técnico completo de la Selección Argentina.

Las mejores frases de Menotti sobre la Selección

- "(Argentina) está para ser campeón de la misma manera que está Francia, que está Brasil, que está Alemania. Hay varios que te pueden sorprender. Argentina está en ese nivel de candidatos"

- "Un técnico necesita la garantía de que va a dirigir hasta el Mundial. Ahí está Scaloni, los objetivos se cumplieron y ahora falta hacer un buen papel en el Mundial"

- "Un buen Mundial es demostrar lo que realmente es Argentina, no se puede ganar por penales, se debe pelear”

comentarios