miércoles 10 de agosto de 2022
TODOS EN BILBAO

Selección Argentina: llegó Messi y ya hay clima de final

Los integrantes de la Selección Argentina llegaron a Bilbao donde Scaloni prepara el equipo para la Finalissima ante Italia. Messi y los suyos entran en clima.

El gran objetivo del año previo al Mundial ya empieza a jugarse. La final entre el campeón sudamericano y el campeón Europeo empieza a tomar forma definitiva con el arribo de los de Lionel Scaloni a Bilbao donde la Selección Argentina hara base hasta el 1 de junio, día en que se lleve adelante la denominada Finalissima ante la azurra en un partido que le otorgará un título oficial a quien se queda con la disputa en Wembley.

En la mañana de nustro país se dio el arribo de Lionel Messi que viene de salir campeón con el PSG junto a otros convocados como Paredes y Di María. Las imágenes de varios de los referentes generó una enorme expectativa en la gente que sigue a la Scaloneta ya que el equipo se prepara para comenzar a medirse con rivales europeos algo que Scaloni viene buscando hace rato luego de marcar la diferencia en América.

Rodrigo de Paul, Ángel Correa, Cristian Romero, Dibu Martínez, Tucu Correa, Juan Musso, Paulo Dybala y Lautaro Martínez fueron algunos de los que tocaron suelo español con la cabeza puesta en levantar otro título previo a Qatar 2022. Vale recordar que Franco Armani y Julián Álvarez llegarán el jueves luego del partido de Copa Libertadores con River.

https://twitter.com/Argentina/status/1529052141800902656

¿Hasta cuándo se queda Argentina en Europa?

En las últimas horas desde AFA se detalló cual será el cronograma de actividades qu estará llevando adelante el plantel dirigido por Lionel Scaloni durante su estadia en Europa hasta la final contra Italia en Wembley.

- Martes 24: Entrenamiento vespertino cerrado en horario a confirmar, en elpredio de Atlethic de Bilbao, en la localidad de Lezama.

- Miércoles 25: Entrenamiento vespertino cerrado, como todos los días en Lezama.

- Jueves 26: Entrenamientos matutino y vespertino, éste con 15 minutos iniciales abiertos a los medios de prensa, en horario a confirmar.

-Viernes 27. Último entrenamiento vespertino en Lezama.

.-Sábado 28: Entrenamiento vespertino en el estadio de Atlethic de Bilbao abierto al público y la prensa.

- El domingo 29 la delegación nacional viajará a Londres donde el miércoles 1 de junio a las 15.45 de nuestro país se enfrentará al seleccionado de Italia, campeón europeo, por un título oficial.

lionel-scaloni-argentina-colombia-copa-america_xy212brhtou61ox2gvan4x4rz-scaled.jpg
Scaloni quiere darle otra gran alegría a la Argentina con la obtención de la Finalissima.

Scaloni quiere darle otra gran alegría a la Argentina con la obtención de la Finalissima.

Finalissima: fecha, horario y sede de Argentina - Italia

- Fecha: 1° de junio

- Hora: 16.45 (Argentina)

- Estadio: Wembley, Londres

1653330955_996895_1653331189_noticia_normal.jpg
Messi buscará un nuevo título con Argentina: su presencia convoca miles de hinchas en España.

Messi buscará un nuevo título con Argentina: su presencia convoca miles de hinchas en España.

Finalissima: la lista de convocados de Argentina e Italia

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River Plate), Juan Musso (Atalanta) y Gerónimo Rulli (Villarreal).

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Udinese), Juan Foyth (Villarreal), Germán Pezzella (Betis), Nehuén Pérez (Udinese), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Ajax), Marcos Senesi (Feyenoord), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Acuña (Sevilla).

Mediocampistas: Guido Rodríguez (Betis), Alexis Mac Allister (Brighton), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Villarreal), Alejandro Gómez (Sevilla) y Ángel Di María (PSG).

Delanteros: Paulo Dybala (Juventus), Lionel Messi (PSG), Lautaro Martínez (Inter), Julián Álvarez (River Plate), Joaquín Correa (Inter), Nicolás González (Fiorentina) y Ángel Correa (Atlético de Madrid).

MVZ5USHPEJCW3OPLPCCEXUBW3I.jpg

comentarios