domingo 12 de septiembre de 2021
Copa América

Selección Argentina: ¿Cómo avanza a Cuartos de Final?

Argentina buscará hoy ante Paraguay el pase de ronda anticipado en la Copa América de Brasil. Conocé qué tiene que pasar para avanzar esta noche.

Esta noche la Selección Argentina se medirá ante Paraguay por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América, buscando un triunfo clave. La Albiceleste tiene cuatro puntos en dos partidos y hoy buscará tres puntos vitales para lograr el primer objetivo de meterse en la siguiente instancia de la competición.

A diferencia de lo que sucedió en otras ediciones de la Copa América el certamen que se está llevando a cabo en Brasil cuenta con dos zonas de cinco equipos, en las cuales avanzan los cuatro primeros y solamente un equipo por grupo queda afuera en la instancia inicial. Por eso hoy la Albiceleste tiene chances de avanzar aunque luego falten dos fechas.

La Selección Argentina depende de sí misma: si derrota a Paraguay estará en Cuartos de Final sin importar ningún otro resultado de la zona, ya que le sacará siete puntos de ventaja a Bolivia, que se ubica en el último lugar, cuando al seleccionado del Altiplano le quedarán solo dos partidos por delante.

Claro que incluso un empate podría depositar a la Albiceleste en la siguiente instancia hoy mismo, aunque eso dependerá de lo que suceda en el encuentro que estarán disputando previamente Uruguay y Chile. Si la Roja no pierde frente a la Celeste el equipo de Lionel Scaloni podría avanzar sumando un punto.

¿Por qué? Porque Uruguay juega frente a Bolivia en la próxima fecha, y en caso de no ganar llegaría en el mejor de los casos con un punto a ese partido. Como su rival llegará con cero ya que en esta fecha queda libre cualquiera de los tres resultados posibles dejaría a uno de los dos a cuatro puntos de Argentina con una fecha por jugar.

En caso de que Argentina empate hoy pero Uruguay gane, el equipo nacional podría avanzar a los Cuartos de Final de la Copa América en la cuarta fecha sin jugar, siempre y cuando Bolivia no derrote al seleccionado charrúa. Por su parte perdiendo hoy, una derrota del equipo boliviano en la próxima fecha le permitiría avanzar. En caso contrario definirían su suerte mano a mano en la fecha final.

Argentina.jpg
Argentina derrotó a Uruguay y va por Paraguay.

Argentina derrotó a Uruguay y va por Paraguay.

comentarios