CASI TODO CERRADO

Selección Argentina: AFA apura por el contrato de Scaloni

A 4 meses del Mundial de Qatar 2022 la AFA busca cerrar la renovación del contrato de Lionel Scaloni como técnico de la Selección Argentina. Los detalles.

A 4 meses del comienzo del Mundial de Qatar 2022 la AFA busca asegurarse la continuidad de Lionel Scaloni a cargo de la Selección Argentina y para eso buscará cerrar un acuerdo inédito ya que no es común en la historia moderna del seleccionado que este tipo de negociaciones se den antes de la cita máxima.

La intención de la dirigencia encabezada por Claudio Chiqui Tapia es la renovar cuanto antes el contrato de Scaloni y, de darse la firma, se transformará así en un antecedente particular comparado con los últimos entrenadores.

La primera charla se habría dado el mes pasado en Ezeiza donde Tapia y Scaloni tuvieron una charla formal donde se delinearon varios tópicos de cara a la competencia que tiene al campeón de América como uno de los grandes candidatos con Messi como bandera y un grupo que ha logrado un récord de partidos invicto sin antecedentes que consiguió dos títulos oficiales después de años de sequía: La Copa América 2021 y la Finalissima que midió al campeón sudamericano con, Italia, el campeón europeo.

https://twitter.com/Argentina/status/1549797253220601856

Selección Argentina: ¿cuándo se termina el contrato de Scaloni?

Pese a los rumores que indicaban que Scaloni podría dejar el cargo después de Qatar, parece que situación cambió tras la última reunión entre las partes y la máxima intención de la Asociación del Fútbol Argentino es que el ex laterla de Newell´s, Estudiantes y Deportivo La Coruña continúe en su cargo más allá de los resultados que pueda obtener la Selección Albiceleste en la cita mundialista, que comenzará el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre, 13 días antes de que expire su vínculo actual.

Aunque el acuerdo todavía no es concreto y Scaloni no ofreció notas durante su estadía en el país, el rosarino parece convencido de darle continuidad a este proyecto integral que viene de las categorías juveniles y antes de ellas también, donde trabaja gente muy cercana o que directamente forma parte de su cuerpo técnico, como Pablo Aimar, en este caso junto a Diego Placente. ambos ex compañeros de la Sub campeona del mundo en las épocas de José Pekerman.

reunion-entre-tapia-y-scaloni-seleccion-argentina_1440x810_wmk.jpg

comentarios