miércoles 12 de enero de 2022
Ante Brasil

¿Qué necesita Argentina para clasificarse al Mundial?

La Selección Argentina consiguió un triunfo clave ante Uruguay y quedó a un paso del Mundial de Uruguay. Conocé cómo clasificaría el próximo martes.

La victoria de Argentina sobre Uruguay en el Estadio Campeón del Siglo dejó a todos con la calculadora en la mano. Todos los futboleros argentinos hacen números porque el sueño de la clasificación al Mundial de Qatar está cada vez más cerca de concretarse. De hecho podría terminar de materializarse el próximo martes.

La Argentina se consolida en el segundo puesto de la tabla de las Eliminatorias por detrás de Brasil, su próximo rival, a la espera del fallo de FIFA sobre el partido suspendido en la primera rueda. Con 15 puntos por disputarse, sin contar el asterisco mencionado, la Albiceleste le lleva 12 unidades al seleccionado que hoy jugaría el repechaje.

De esta manera de ampliar esa diferencia en la próxima fecha, la N°14 que se jugará íntegramente el próximo martes 16, se aseguraría su pasaje al Mundial. El detalle a tener en cuenta es que quien está en el repechaje, Colombia, tiene las mismas unidades que Chile, hoy el último clasificado, y Uruguay, el primero que quedaría afuera.

¿Cómo se clasificaría Argentina ante Brasil?

Como primera medida, para empezar a conversar, la Selección Argentina debería superar al líder de las Eliminatorias sudamericanas para aspirar a sacar el boleto al Mundial en los próximos días, y luego necesitaría que dos de los mencionados tres equipos no sumen de a tres en sus respectivos cruces.

Luego de la fecha 14 quedarán solamente 12 puntos en juego, la ventaja que le lleva hoy la Albiceleste a chilenos, cafeteros y charrúas. Por ese motivo si suma de a tres y dos de ellos no lo hacen, esa diferencia se extendería a 14 y sería matemáticamente imposible de remontar. Así, Argentina llegaría al Mundial.

El próximo martes Uruguay debe visitar a Bolivia (17 hs.), Colombia tiene que recibir a Paraguay (20 hs.) y Chile deberá hacer lo propio ante Ecuador (21:15). El encuentro de Argentina, por su parte, está programado para las 20:30.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1459327979838967808

comentarios