Tres están terminados

Qatar 2022: conocé los estadios de la Copa del Mundo

La organización de la Copa del Mundo de Qatar 2022 confirmó el calendario de competencia y los ojos del mundo se posaron en un país que no detiene su marcha y que sigue adelante con las obras de construcción de sus estadios.

Qatar anunció ayer el calendario de la Copa del Mundo que organizará en el 2022, pautando el partido inaugural para el 21 de noviembre y la final para 18 de diciembre. De esta manera, los ojos del mundo se posaron en dicho país y comenzó la cuenta regresiva.

A 858 días del comienzo del próximo Mundial, la organización Qatar 2022 sigue trabajando sin interrupción en la construcción de sus estadios, pese a la pandemia que viene golpeando al mundo.

La construcción de los 8 estadios, que se encuentra en cuatro ciudades diferentes, prometen un cambio de paradigma en la Copa del Mundo de Fútbol ya que contarán con avances tecnológicos nunca antes utilizados y con zonas VIP, acordes a las comodidades que planea un país con tanta riqueza económica como Qatar.

Entre las principales novedades que presentará la organización, se encuentra el estadio Lusail, el cual contará con una capacidad para 80 mil personas y será sede de la final el 18 de noviembre. Este estadio contará con paneles solares en su techo, los cuales abastecerán de electricidad al mismo y a las zonas aledañas. La parte central podrá abrirse siempre y cuando lo permitan las condiciones climáticas los días de los partidos. Además contará con un lujoso sistema de enfriamiento para mantener una temperatura general en torno a los 20 grados.

El partido inaugural se jugará en Al Khor, en el estadio Al-Bayt que cuenta con una capacidad para 60 mil espectadores y por el cual empezaron su construcción en el 2015. Su figura emula las viejas carpas de campaña en Qatar, y las mismas dan sombra a las tribunas. También contará con un novedoso sistema de refrigeración.

ESTADIO LUSAIL:


Ciudad: Doha

Capacidad: 80 mil espectadores

Proceso: en construcción

ESTADIO AL-BAYT: 


Ciudad: Al Khor

Capacidad: 60 mil espectadores

Estado: en construcción

ESTADIO AL RAYYAN:


Ciudad: Doha

Capacidad: 40 mil espectadores

Estado: en construcción

ESTADIO AL THUMAMA: 


Ciudad: Doha

Capacidad: 40 mil espectadores

Estado: en construcción

ESTADIO AL JANOUB:


Ciudad: Al Wakrah

Capacidad: 40 mil espectadores

Estado: abierto desde 2019

ESTADIO DE LA CIUDAD DE EDUCACIÓN:


Ciudad: Doha

Capacidad: 40 mil espectadores

Estado: abierto desde 2020

ESTADIO KALIFHA:


Ciudad: Doha

Capacidad: 40 mil espectadores

Estado: abierto desde 2017

comentarios