sábado 5 de diciembre de 2020

Jorge Barrios

"Argentina puede soñar con ser sede del Mundial"

Jorge Barrios, Presidente de la Comisión de Fútbol Femenino, afirmó que la AFA está trabajando bien y que el objetivo es alojar un Mundial en Argentina.

El crecimiento del fútbol femenino en Argentina en el último tiempo es innegable, más allá de que todavía quedan muchos aspectos por mejorar y potenciar. Sobre esto habló Jorge Barrios, Presidente de la Comisión de la disciplina, en diálogo con el área de prensa de AFA.

El apoyo de FIFA es muy importante, ha crecido a partir del Mundial realizado en Francia, que fue un boom a nivel mundial. Se jugó el certamen a estadio lleno. Hoy FIFA entiende que el fútbol femenino tiene mucho potencial”, observó valorando la Copa del Mundo de 2019.

Ya desde lo realizado por la asociación de Argentina destacó: “La AFA organizó en este año el Sudamericano femenino Sub 20, llevado a cabo en San Luis y en San Juan. La verdad que fue muy buen torneo, muy bien organizado y posicionó a la AFA en un lugar estratégico”.

Seguramente el día de mañana Argentina va a pedir ser sede de un Mundial. Creo que están dadas las condiciones, que AFA hizo todos los trabajos de manera correcta y que se va a poder organizar algo muy lindo para el país”, remarcó mirando hacia adelante.

En este sentido ratificó que ser sede al menos de una Copa del Mundo Sub 20 es posible: “Argentina puede soñar con el Mundial y con varias competencias internacionales porque es lo que piensa el presidente y nosotros como la Comisión de fútbol femenino”.

https://twitter.com/afa/status/1308798279438798848

Pasamos de un fútbol totalmente amateur a una categoría profesional de régimen mixto. Se construyó en el predio un vestuario exclusivo para las selecciones femeninas. Hoy se le da la importancia que merece a la fecha FIFA ”, precisó sobre las mejoras del último año y medio.

Como próxima meta, en tanto, marcó: “Nosotros apuntamos a que el día de mañana ya tengan fútbol femenino desde Infantiles. Necesitamos construir las bases para proveer a la Selección Nacional de jugadoras con un lindo trayecto en lo que respecta al fútbol”.

Hoy lamentablemente no contamos con esas categorías y nos cuesta mucho conseguir chicas para que puedan formar parte de las selecciones menores”, reconoció sobre el armado juvenil, con una captación que hasta hace poco surgió desde el cuerpo técnico nacional y no desde los clubes.

Entrevista a Jorge Barrios, Presidente de la Comisión de Fútbol Femenino de AFA

comentarios