A un año de la Copa del Mundo

Mundial Qatar 2022: ¿Qué necesita Argentina para clasificar?

Argentina recibe a Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas y necesita de una victoria para esperar resultados y saber si clasifica al Mundial de Qatar 2022.

Argentina se mide ante Brasil en San Juan por la fecha 14 de la Las Eliminatorias Sudamericanas y hace cuentas para saber si cierra su actividad del 2021 clasificado al Mundial de Qatar 2022.

La derrota de Uruguay ante Bolivia ayudó en la previa al seleccionado que dirige Lionel Scaloni, pero necesita aún de otros resultados en esta fecha para estar en la próxima Copa del Mundo.

Argentina al Mundial de Qatar

  • Si gana

  1. Colombia (16 puntos, ubicado 5° al inicio de la fecha) no le gana a Paraguay(8°, con 12 puntos) en el choque que se juega desde las 20 en Barranquilla. Si eso ocurriera a la selección cafetera le resultaría imposible alcanzar la línea de 31 puntos a la que llegaría Argentina al sumar sus tres puntos de hoy. Entonces, el equipo de Lionel Scaloni habrá blindado el 4° lugar de la tabla, que da un billete directo a Qatar.
  2. Colombia gana, pero Chile(16 puntos, ubicado 4° al empezar la jornada) no le gana a Ecuador (3°, con 20 puntos) esta noche en Santiago, en el partido que arranca a las 21.15. Al igual que en el caso anterior, Argentina se aseguraría con la victoria el 4° lugar.
  • Si empata

Chile pierde. Con ese resultado le alcanzaría al equipo de Lionel Messi para asegurar el 4° lugar. Brasil y Ecuador podrían terminar arriba, pero del resto solo uno entre Colombia y Perú (con un partido pendiente entre ellos) podrían alcanzar la línea de 29 puntos. Pero si Chile saca al menos un punto, habrá que esperar a las próximas fechas para sellar el pase.

comentarios