sábado 11 de septiembre de 2021
Fue 3 a 0

Messi se lució ante los hinchas y Argentina festejó

Argentina le gana a Bolivia con tres goles de Lionel Messi, quien capitanea al equipo en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La Selección Argentina se midió ante Bolivia, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Con 21 mil hinchas presentes en el estadio Monumental, el seleccionado que dirige Lionel Scaloni tuvo una buena actuación, ante uno de los peores equipos de la competencia, y logró una nueva victoria en el certamen.

Con tres goles de Lionel Messi, la Argentina venció a Bolivia y continúa invicta en las Eliminatorias Sudamericanas y sigue firme con su sueño de jugar el Mundial de Qatar 2022, después de ganar la Copa América en Brasil.

Messi ovacionado.mp4

Lionel Messi fue ovacionado en Argentina por primera vez como campeón

Con el apoyo de miles de hinchas, quienes por primera vez pudieron acompañar a la Selección Argentina en el último año y medio, los dirigidos por Lionel Scaloni se posicionaron en campo de juego boliviano, intentaron asociar juego en ofensiva y complicar a un rival que rápidamente mostró falencias.

A los 14 minutos, Leandro Paredes tomó la pelota en una zona alta del campo de juego rival y cedió a Lionel Messi, quien dominó, enganchó ante su marca despegándose con un caño y acomodó su remate contra el palo derecho del arco defendido por Carlos Lampe, quien no pudo hacer nada para el primer grito de la noche en el Monumental.

Messi.mp4

Golazo de Lionel Messi en Argentina Vs. Bolivia

Con la ventaja desde el comienzo, el seleccionado argentino empezó a jugar con la diferencia a su favor en el marcador y obligó a Bolivia a salir, a buscar el arco rival, y si bien pasó algún sobresalto, se defendió bien ante cada intento de agresión del rival.

A los pocos minutos de estar arriba en el marcador, Argentina encontró una nueva situación muy clara por la derecha, en una asociación de Lionel Messi y Ángel Di Maria, jugada que terminó con un centro de tres dedos de Fideo para la aparición de Lautaro Martínez, quien se estiró para desviar la pelota y poner el 2 a 0, pero el juez de línea levantó rápidamente la bandera y el árbitro anuló el gol.

Antes del cierre de la primera parte en el Monumental, los dirigidos por Lionel Scaloni mostraron varios desacoples en el mediocampo, pero sobre todo en la zona defensiva, aunque también en ofensiva tuvieron otra situación para ampliar la diferencia, luego de una gran corrida de Messi por la izquierda, pero el remate de Martínez se fue abierto.

En el complemento Lionel Scaloni aprovechó para meter mano en el equipo y con la rotación encontró mejores espacios y le permitió a Lionel Messi encontrar un nuevo socio en el ataque para que saque a relucir su magia y haga delirar al equipo.

A los 20 minutos, Lionel Messi y Joaquín Correa tiraron paredes adentro del área de Bolivia y el capitán enganchó ante la marca y acomodó el remate ante Lampe para poner el 2 a 0 en el Monumental.

Argentina fue superior a Bolivia, pese a que por momentos el partidos se hizo muy disputado, y sobre el final Lionel Messi marcó el tercer gol en la cuenta personal y cerró la cuenta para el seleccionado, el cual sigue invicto en las Eliminatorias Sudamericanas.

Messi segundo gol ante Bolivia.mp4

Lionel Messi marcó el segundo gol de la Argentina ante Bolivia

SÍNTESIS

Formaciones:

Argentina (3): Juan Musso; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro Gómez; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Bolivia (0): Carlos Lampe; José Sagredo, Luis Haquin, Adriano Jusino y Jesús Sagredo; Leonel Justiniano y Moisés Villarroel; Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce y Ramiro Vaca; Marcelo Martins. DT: César Farías.

Goles: PT: 13´ Lionel Messi (Argentina). ST: 20´ Lionel Messi (Argentina) y 43´ Lionel Messi (Argentina)

Amonestados: PT: 23´ Luís Haquín (Bolivia)

Cambios: ST: 16´ Joaquín Correa x Alejandro Gómez (Argentina), 23´ Ángel Correa y Nicolás González x Ángel Di María y Lautaro Martínez (Argentina), 35´ Exequiel Palacios y Martínez Quarta x Rodrigo De Paul y Nicolás Otamendi (Argentina)

Árbitro: Kevin Ortega (Perú)

Estadio: Monumental, River.

comentarios