sábado 5 de diciembre de 2020

Eliminatorias Sudamericanas

Argentina le ganó 1 a 0 a Ecuador

Argentina comenzó su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022, y en la Bombonera, y lo hizo con una victoria ante Ecuador. Messi marcó el único gol en la Bombonera

La Selección Argentina quiere estar en la próxima edición de la Copa del Mundo de Qatar 2022, y hoy puso primera ante Ecuador en la Bombonera y sin público.

En el estreno de las Eliminatorias Sudamericanas el seleccionado Nacional se impuso por la mínima diferencia por el gol de Lionel Messi de penal a los 10 minutos del primer tiempo. Sin una gran generación de juego para ampliar la ventaja, los dirigidos por Scaloni nunca tuvieron en apremios ante los ecuatorianos.

Después de varias postergaciones y un largo tiempo sin ver al Seleccionado, los dirigidos por Lionel Scaloni salieron al campo de juego para poner en marcha el sueño rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Después de este encuentro, volverán a Ezeiza y el próximo martes enfrentarán a Bolivia, en La Paz.

Himno Argentina.mp4

Himno argentino ante Ecuador

Luego de los himnos nacionales, el árbitro chileno Tobar pitó el inicio del encuentro y Argentina comenzó su sueño rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Y desde el comienzo, el seleccionado local dejó una gran imagen con la presión alta y posicionándose en el campo rival.

A los 10 minutos, después de una serie de aproximaciones, Lucas Ocampo cayó en el área grande ante la barrida y el árbitro marcó penal. Lionel Messi tomó la pelota, recorrió la distancia y cruzó su remate para poner el 1 a 0.

Messi.mp4

Lionel Messi puso el 1 a 0 de Argentina ante Ecuador

El seleccionado Nacional se encontró con la ventaja muy temprano en el partido y manejó las acciones con mucha tranquilidad. Pero los dirigidos por Lionel Scaloni abusaron de la tenencia del balón y sin tanta explosión en ataque, carecieron de nuevas situaciones para ampliar la ventaja. Y así, se fueron al descanso.

Al inicio del segundo tiempo, Martínez asistió a Ocampos, y el delantero cruzó el remate de primera pero Alexander Domínguez le quitó el festejo y la ventaja a la Argentina.

El complemento tuvo un desarrollo calcado al de la primera parte. El conjunto local fue superior y nunca estuvo en riesgo, ante un equipo que se aproximó con centros y pelotazos largos. El paso de los minutos se dio con recambios en los dos planteles y el mismo marcador.

SÍNTESIS:

FORMACIONES

ARGENTINA (1): Esteban ANDRADA; Gonzalo MONTIEL, Lucas MARTÍNEZ QUARTA, Nicolás OTAMENDI y Nicolás TAGLIAFICO; Rodrigo DE PAUL, Leandro PAREDES y Marcos ACUÑA; Lionel MESSI; Lautaro MARTÍNEZ y Lucas OCAMPOS. DT: Lionel SCALONI.

ECUADOR (0): Alexander DOMÍNGUEZ; Erick FERIGRA, Robert ARBOLEDA, Franklin GUERRA y Pervis ESTUPIÑÁN; Sebastián MÉNDEZ, Moisés CAICEDO y Renato ALCÍVAR; Ángel MENA y Renato IBARRA; y Enner VALENCIA. DT: Gustavo ALFARO.

GOL: PT: 11' Lionel Messi (Arg)

AMONESTADOS: PT: 13' Leandro Paredes (Arg), 42' Enner Valencia (Ecu)

CAMBIOS: ST: 0´ Caicedo x Ferigra (Ecu), 18´ Plata x Ibarra (Ecu), 19´ Salvio x Acuña (Arg), 28´ Alario x Martínez (Arg), 38´ Foyth x Montiel y Domínguez x Ocampos (Arg) y 41´ Estrada x Mena (Ecu)

ESTADIO: Alberto J. Armando (Bombonera).

ÁRBITRO: Roberto TOBAR (Chile).

TV: TyC Sports-TV Pública

comentarios