martes 2 de agosto de 2022
Buenos Aires 2018

Juegos Olímpicos: un domingo dorado para Argentina

Desde CIELOSPORTS.COM, en plena competencia de los Juegos Olímpicos de la Juventud, te llevamos los resultados más importantes del séptimo día de acción. Las Leoncitas y el doble masculino de hockey se quedaron con la medalla dorada en un domingo que tuvo muchas buenas noticias.

HOCKEY

La selección femenina de hockey sobre césped, Las Leoncitas, vencieron en la final a India, por 3-1, se quedaron con la medalla de oro y quedaron invictas en el torneo. Sofía Ramallo y Brisa Bruggesser sellaron la victoria argentina y el estallido del público que las acompañó se hizo sentir en el Parque Olímpico.

El equipo conducido por Carlos Retegui  fue el dominador durante todo el encuentro, pero fue el equipo asiático el que abrió el marcador. No obstante, las argentinas siguieron marcando el ritmo y llegaron a la igualdad a través de Gianella Palet.

TENIS

Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta conquistaron la medalla de oro (la primera de ese metal para este deporte a nivel olímpico) en la competencia de doble masculino al vencer por 6-4 y 6-4 al búlgaro Adrian Andreev y al australiano Rinky Hijikata en la final.

El bonaerense Báez y el porteño Díaz Acosta llevaron la iniciativa en todo momento del cotejo, dominaron el trámite del partido a su antojo y en ningún momento vieron peligrar la medalla dorada.

TIRO CON ARCO

Giannasio y el el tailandés Aitthiwat Soithong ganaron la medalla de plata al caer en la final ante la francesa Kyla Touraine-Helias y el español José Manuel Solera por 5-1 (107-93 puntos). La presea de bronce quedó en manos de la namibia Quinn Reddig y el estadounidense Trenton Cowles tras ganarle a la neocelandesa Rebecca Jones y el chino Chihchun Tang por 5-3 (141-127).

“No sé si fue el viento o la luz que me hizo fallar en los últimos tiros, pero yo me sentí bien. Además, valoro la intención más que el resultado. Los dos (refiriéndose a su compañero de equipo) tenemos 15 años y no podemos creer hasta donde llegamos. Hace cuatro años que empecé a tirar y hoy me veo aquí, llevándome una medalla olímpica. Es increíble, estoy más que feliz”, dijo Agustina Giannasio luego de la competencia.

LUCHA

El luchador David Almendra obtuvo la medalla de plata en la categoría libre hasta 55 kilos al perder en la final contra el norteamericano Robert Howard por 17 a 6 puntos. “Me voy contento porque gané una medalla para Argentina y estoy feliz de haber dejado todo en el colchón”, declaró el oriundo de Corcovado, en Chubut.

Sorprendido ante la gran cantidad de público presente en la competencia, el joven de 16 años señaló: “no me esperaba el apoyo de la gente” y destacó "Mis padres me dijeron que están muy orgullosos de mi carrera”.

HOCKEY

Después de la derrota sufrida ante India que lo dejó afuera de la lucha por la medalla de oro, el seleccionado masculino se recuperó y cerró de la mejor manera su participación en los III Juegos Olímpicos de la Juventud – Buenos Aires 2018.

Los chicos se colgaron la presea de bronce tras derrotar a Zambia por 4 a 0, con goles de Facundo Zárate (2), Facundo Sarto e Ignacio Ibarra. Malasia se llevó la medalla dorada al vencer en la final a India por 4-2.

 

comentarios