sábado 16 de octubre de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Islas: "Argentina va a ser protagonista de la Copa América"

El ex arquero de la Selección Argentina destacó la importancia de la Copa América, bancó al cuerpo técnico y contó cómo fue su experiencia personal.

Hablar de Luis Islas es hacerlo sobre un ex arquero identificado por lo que dio mayormente en Estudiantes e Independiente, pero también en la Selección Argentina, con la que fue parte de dos Mundiales, tres ediciones de la Copa América y una de los Juegos Olímpicos. Sobre el presente y sobre su experiencia habló en CIELOSPORTS.

El Mundial es lo máximo, ser campeón del mundo es lo máximo que un jugador y un entrenador pueden aspirar. Pero una Copa América es el evento más importante de Sudamérica, cualquier jugador y cualquier entrenador la quieren ganar. Para mí es muy importante y yo le doy un gran valor ”, destacó sobre la competición que se viene.

A la hora de observar a los posibles candidatos, Islas detalló: “Obviamente Brasil, Argentina, Chile y Uruguay son equipos coperos y que tienen experiencia, saben de qué se trata. Brasil es sólido y juega de local, pero sin gente. Paraguay es un equipo complicado y lo he visto de cerca. Uruguay está bien y Chile me gusta ”.

No tengo dudas que Argentina va a ser protagonista en la Copa América. Lo digo más allá del fanatismo, porque analizo al plantel. Tiene variantes tácticas y jugadores en un gran nivel. Veo un equipo sólido”, valoró el ex arquero del seleccionado, que fue parte del plantel en el último título nacional en 1993, justamente en la Copa América.

Por su parte Islas también apoyó al cuerpo técnico que viene trabajando en la Selección, y consideró que vienen realizando un buen trabajo: “Me parece que con Scaloni se está yendo por el camino correcto. Estoy ilusionado y creo que Argentina va a ser gran protagonista de esta nueva edición de la copa”.

Siempre me movilizó, siempre me sedujo y siempre lo esperé. Las primeras convocatorias son las que vivís con mayor intensidad. Siempre esperás y trabajás para que eso suceda. Después lo vas administrando con la experiencia, pero cuando estás en esa lista es un placer superlativo”, cerró contando desde su experiencia personal cómo vivía las citaciones.

Luis Islas 2.jpg
Luis Islas habló sobre la Selección Argentina y la Copa América que se viene.

Luis Islas habló sobre la Selección Argentina y la Copa América que se viene.

comentarios