lunes 29 de noviembre de 2021
INFANTINO EN EZEIZA

Infantino en Argentina y el Mundial cada dos años

El presidente de FIFA, Gianni Infantino está en el país y dio una conferencia junto a Tapia. El Brasil - Argentina y el Mundial cada dos años.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ya está en Argentina y brindó una conferencia de prensa junto al titular de la AFA, Claudio Tapia, en el marco de su gira por Sudamérica en busca de apoyo para el proyecto del Mundial de fútbol cada dos años que, por ejemplo, ya tiene el visto bueno del entrenador de la Selección Lionel Scaloni . El suizo arribó el domingo luego de un paso por Chile y en diálogo con la prensa también habló de la ansiada resolución del partido entre Brasil y Argentina.

"Argentina - Brasil es un caso que está pendiente en la condición disciplinaria de la FIFA. Los órganos son independientes y responden en función a las reglas. Lo que ocurrió no puede pasar", señaló Infantino que insistió con el hecho de "no querer ver más imágenes como las que se vieron en ese partido". Argentina será el último país que visite el titular de FIFA, quien -de acuerdo con lo previsto- recorrerá el predio de Ezeiza y a las 15 emprendería su retorno hacia las oficinas de FIFA

FB_i0y5XEAQePlv.jpg
Infantino en Ezeiza: el presidente de Fifa sigue la campaña por el Mundial cada dos años.

Infantino en Ezeiza: el presidente de Fifa sigue la campaña por el Mundial cada dos años.

Cumbre FIFA - AFA: ¿Qué dijo Infantino en Argentina?

- "Estamos evaluando si es posible organizar un Mundial masculino cada dos años, si futbolísticamente sería positivo. Hay propuestas y ahora estamos consultando internamente. Hay algunos a favor y otros en contra. Aquí se habla de un mundial cada año, porque se habla de un mundial masculino y uno femenino. Lo digo aquí en Argentina porque este país está haciendo un gran trabajo en el fútbol femenino"

- "Argentina - Brasil es un caso que está pendiente en la condición disciplinaria de la FIFA. Los órganos son independientes y responden en función a las reglas. Lo que ocurrió no puede pasar.No queremos volver a ver imágenes como las que observamos en ese encuentro".

- "Todo lo que podamos hacer para homenajear a Diego Armando Maradona será bienvenido. Él nos hizo enamorar del fútbol, nos emocionó a todos. Es algo único y debemos reconocerlo"

- "El predio de Ezeiza es un centro de nivel absoluto, en el mundo no hay muchos como éste. Es un lugar donde se vive el fútbol, las emociones. Todos los argentinos tienen que sentirse muy orgullosos de este lugar. No sólo por el espacio y todo lo que se está haciendo, sino también por esa magia especial. La magia de los campeones del mundo, de los campeones de América, de los que han escrito tantas páginas del fútbol mundial".

https://twitter.com/afa/status/1450128189385236488

comentarios