sábado 20 de noviembre de 2021
CADA VEZ MÁS CERCA

Eliminatorias: ¿qué le falta a Argentina para clasificarse?

La Selección Argentina sigue a ritmo y el Mundial de Qatar está cada vez más cerca. Dos clásicos y una resolución los separan de una inminente clasificación

La Selección Argentina sigue su marcha hacia el Mundial de Qatar 2022 en estado de plena exaltación. La victoria de anoche, aún con un rendimiento lejano al ideal alcanzó para demostrar que, en los detalles, la convicción es plena como cuando el equipo corre para recuperar la pelota como quien busca recuperar el aire.

Con un equipo con más de 11 titulares, con un arco sellado y con un Messi más feliz que nunca con sus lugartenientes la Argentina cerró la ventana de Eliminatorias de octubre con 7 de 9 puntos en juego los mismos que cosechó Brasil el líder de la competencia con 31 sobre los 25 de los de Scaloni. Sin embargo, para pensar en la proximidad de la clasificación no hay que mirar hacía arriba sino hacia abajo y repasar que ha ocurrido con el pelotón que va del tercer al quinto puesto (repechaje).

FBtQ_ViXEAACmsD.jpg
El Toro Martínez: dos goles en tres partidos de Eliminatorias para el máximo goleador del ciclo Scaloni.

El Toro Martínez: dos goles en tres partidos de Eliminatorias para el máximo goleador del ciclo Scaloni.

Los 25 puntos de Messi y los suyos lo ponen a 8 de Ecuador (hoy en el tercer puesto con 17) y a 9 de Colombia (16) y de Uruguay que también suma 16 pero tiene saldo negativo en goles en contra (-3) potenciados por la goleada ante Brasil por 4 a 1 en la fecha que terminó anoche. Este panorama se da con seis partidos por jugar, es decir, con 18 puntos en disputa y a esto hay que agregarle el rumor - cada vez más fuerte – que Conmebol le daría por ganado el partido en Brasil a Argentina tras el papelón de San Pablo.

En ese caso la diferencia con Uruguay se dispararía a 12 y la Selección llegaría a Montevideo el 11 de noviembre con el Mundial al alcance de la mano y en un contexto muy particular ya que el pasaje podría quedar casi en mano pero antes deberá ganar dos de los clásicos más importantes que existen: ante Uruguay el 11 y ante Brasil en San Juan el martes 16 de dicho mes.

Para asegurar su boleto al Mundial 2022, sin depender del fallo de la FIFA, Argentina necesita ganar sus dos próximos partidos y que se den dos de las siguientes posibilidades: que Uruguay no le gane a Bolivia en La Paz en la fecha 14; que Colombia o Ecuador no ganen ninguno de sus dos partidos o que Chile no gane ninguno de sus partidos (será visitante de Paraguay y local de Ecuador).

FBtN3yMXMAgmoy8.jpg
Gio, Paredes, De Paul, Otamendi y Di María, los aliados de Messi en las Eliminatorias.

Gio, Paredes, De Paul, Otamendi y Di María, los aliados de Messi en las Eliminatorias.

Eliminatorias Qatar 2022: ¿qué partidos le quedan a Argentina?

- Jueves 11 de noviembre 2021: Uruguay (V) en Montevideo.

- Martes 16 de noviembre 2021: Brasil (L) en San Juan.

- Jueves 27 de enero 2022: Chile (V) en Santiago de Chile.

- Martes 1 de febrero 2022: Colombia (L) en sede a definir.

- Jueves 24 de marzo 2022: Venezuela (L) en sede a definir.

- Martes 29 de marzo 2022: Ecuador (V) en Quito.

https://twitter.com/Argentina/status/1448854895851941909

Qatar 2022: ¿Cuándo y cómo se juegan las próximas fechas de Elimiantorias?

Fecha 13

- Brasil vs Colombia

- Ecuador vs Venezuela

- Uruguay vs Argentina

- Perú vs Bolivia

- Paraguay vs Chile

Fecha 14

- Colombia vs Paraguay

- Bolivia vs Uruguay

- Argentina vs Brasil

- Chile vs Ecuador

- Venezuela vs Perú

comentarios