jueves 24 de junio de 2021
Agenda Albiceleste

El fixture de Argentina en la Copa América de Brasil

La Selección Argentina tiene cronograma confirmado para la primera fase de la Copa América de Brasil. Todo lo que tenés que saber lo encontrás acá.

Ayer por la noche CONMEBOL dio a conocer el fixture de la Copa América que comenzará dentro de diez días en Brasil. La Selección Argentina será parte del Grupo A en esta cita, en la que iba a ser anfitrión junto a Colombia pero finalmente desistió por las condiciones sanitarias que atraviesa el país.

El equipo que conduce técnicamente Lionel Scaloni conoció en las últimas horas cuál será su camino en la competición, con días y horarios que difieren de lo que había sido programado originalmente: como Brasil será el anfitrión protagonizará el partido inaugural, y además, las fechas de las zonas fueron enrocadas.

El orden de los partidos de Argentina en la Copa América se mantendrá del mismo modo: el debut será ante Chile, la segunda fecha frente a Uruguay, la tercera contra Paraguay, en la cuarta quedará libre y en la quinta cerrará ante Bolivia. Lo que se modificarán serán fechas, horarios y sedes.

El primer partido frente a Chile se jugará el lunes 14 a partir de las 18 horas de nuestro país, en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, mientras que luego ante Uruguay la acción tendrá lugar el viernes 18 a las 21 en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia y el tercer juego ante Paraguay será el lunes 21 en idénticos escenario y horario.

Luego de ver desde afuera la cuarta jornada finalmente Argentina cerrará la fase de grupos de la Copa América ante Bolivia el lunes 28 en el Arena Pantanal de Cuiabá a las 21 horas. Si logra avanzar a Cuartos de Final, dependiendo de la posición en la que lo haga, jugará el viernes 2 o el sábado 3 de julio.

Si termina 1° o 3° la Selección sumará acción en un nuevo escenario, el Estadio Olímpico de Goiania, mientras que 2° volverá a jugar en Brasilia y si finaliza 4° lo hará otra vez en el Nilton Santos. Solo podrá jugar en el Maracaná (la quinta sede de la competición) en caso de alcanzar la Final, ya que será el único encuentro que albergue.

argentina 2.jpg
Argentina tiene fixture para la Copa América, aunque primero piensa en las Eliminatorias.

Argentina tiene fixture para la Copa América, aunque primero piensa en las Eliminatorias.

comentarios