miércoles 23 de junio de 2021
GRUPO BRAVO

Cómo llegan los rivales de Argentina a la Copa América

En un contexto donde lo futbolístico quedó en segundo plano la Copa América y los rivales de Argentina se preparan. Conocé como llegan sus contrincantes.

Poco se ha hablado de fútbol en la previa de la Copa América Brasil 2021. Entre cambios de sede, la pandemia, las crisis sociales en Colombia y el rechazo de buena parte del pueblo anfitrión la pelota, literalmente, quedó del otro lado de la charla. Así las cosas, con la Conmebol oficializando listas antes que las propias asociaciones, es un buen momento para repasar que está ocurriendo con los cuatro rivales de Argentina en el Grupo A donde comparte con Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay.

El crecimiento individual de las figuras sudamericanas se refleja en la presencia de cada uno de ellos dentro de los equipos que marcan el ritmo del fútbol mundial potenciando así a sus selecciones. Ya no es extraño ver a los futbolistas de esta región siendo referentes de los pesos pesados de Europa, sea Luis Suárez en el campeón español Atlético de Madrid o Alexis Sánchez en campeón italiano: Inter de Milán, por eso Argentina no deberá fiarse pese a que clasifican cuatro de cinco y una auténtica catástrofe deportiva podría dejarlo afuera de la clasificación.

Uno a uno los rivales de Argentina en la Copa América

Fecha 1- Chile, el verdugo de la Era Messi

Los trasandinos se han transformado en una auténtica pesadilla para los de Messi y compañía. La Roja le ha sacado jugo a una generación de figuras que han hecho historia. Las Copas América donde venció a Argentina en forma consecutiva en las ediciones 2015 y 2016 hablan por sí solas. En el último cotejo por Eliminatorias la experiencia de hombres como Claudio Bravo en el arco, Gary Medel y Alexis Sánchez alcanzó para llevarse un empate de Santiago del Estero.

ale_s.jpg
Los rivales de Argentina en la Copa América: Alexis, la carta ganadora de Chile

Los rivales de Argentina en la Copa América: Alexis, la carta ganadora de Chile

Los chilenos pasan por un periodo de transición pero son rivales de cuidado. Tras la salida de Reinaldo Rueda llegó Martín Lasarte para tomar el equipo, quien pese a llevar cuatro meses en la banca de La Roja sólo ha tenido dos partidos oficiales con la Selección, cosechando dos empates por Clasificatorias, ante Argentina como visita y frente a Bolivia en Santiago.

La buena noticia para el primer rival será la vuelta casi segura de Arturo Vidal, ya recuperado del Coronavirus que lo afectó en lo últimos días. Eugenio Mena por Izquierda y Mauricio Isla por Izquierda son los dueños de los laterales que buscan el daño constante en ataque.

Fecha 2 - Uruguay: una chance más para la vieja camada

Una generación de ídolos de la celeste dirá adiós luego de esta edición de la Copa América. Así lo saben hombres clave como Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín, Fernando Muslera y Martín Cáceres, hasta quizás el propio Oscar Washington Tabárez que buscará su última gran presentación con los suyos.

136091.jpg
Los rivales de Argentina: Edison le pone el pecho a la última Copa América de varios referentes.

Los rivales de Argentina: Edison le pone el pecho a la última Copa América de varios referentes.

La Celeste es difícil de analizar. El el contexto que sea los charrúas pueden pasar de bajar a giganes como de perder con el menos pintado. Así su historia Uruguay siempre será de temer. La adversidad suele ser el motor de este equipo que siempre se ha caracterizado por desconcertar a propios y extraños.

Lo mismo que pasa en la canccha pasa afuera. Un ciclo tan extenso como el de Tabárez hacen que sus defensores y sus contras se dividan casi por igual. El 4-4-2 del Maestro no suele variar y se apoya en el peso propio de sus nombres ¿el once ideal?: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Rodrigo Bentancur, Matías Vecino y Federico Valverde; Giorgian De Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Fecha 3 - Paraguay: la argentinidad en el 11 guaraní

Los dirigidos por Eduardo Berizzo están en un período de transición. Con apenas 1 victoria pero con 4 empates, la Albirroja todavía hace pie en la Eliminatoria y apuesta sus fichas a recuperar esa sólidez defensiva que lo caracterizó por años. Con un plantel renovado y con más hombres de ataque que en otras épocas (Los mellizos Romero, Miguel Ángel Almirón y Gabriel Ávalos) Paraguay busca el equilibrio tan deseado.

A los hombres fuertes de la defensa (su arquero Antony Silva, Robert Rojas, Gustavo Gómez y Junior Alonso) hay que sumar la argentinidad que se sumo al plantel: la nacionalización de Andrés Cubas y Gastón Giménez busca aportarle un extra de juego a la fricción de su mediocampo.

thumb-5f863e37a62be4067c4c9102-1602633691735.jpg
Lso rivales de Argentina en la Copa América: Gastón Gimenéz buscará darle claridad al juego de Paraguay en Brasil.

Lso rivales de Argentina en la Copa América: Gastón Gimenéz buscará darle claridad al juego de Paraguay en Brasil.

Fecha 4 - Bolivia y el desafío de pasar de zona

El último rival de Argentina arrribó a Brasil con la cosecha de 4 sobre 6 en la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Bolivia llega a la Copa con la difícil tarea de arrebatarle un lugar a los dirigidos por César Farías (lleva tres años en el cargo) buscan aún la sólidez necesaria para imponerse en un continente difícil para lograr protagonismo.

Conocedor de las formativas bolivianas, Farías apuesta a un tándem basado en la estructura defensiva y en la confianza a su goleador: Marcelo Moreno Martins que viene de marcar tres goles en las últimas dos fechas. Carlos Lampe es el arquero y referencia defensiva del equipo que cuenta con la movilidad de Danny Bejarano y la posicionalidad de Henry Vaca a la hora de equilibrar el mediocampo.

000_9bc6zu.jpg
Los rivales de Argetina: Bolivia será el último escollo de Argentina en la Copa América.

Los rivales de Argetina: Bolivia será el último escollo de Argentina en la Copa América.

El fixture de la Selección Argentina en el Grupo A de la Copa América 2021

Lunes 14/6 - 18.00 | Argentina - Chile, en Río

Viernes 18/6 - 21.00 | Argentina - Uruguay, en Brasilia

Lunes 21/6 - 21.00 | Argentina - Paraguay, en Brasilia

Lunes 28/6 - 21.00 | Bolivia - Argentina, en Cuiabá

comentarios