sábado 18 de septiembre de 2021
Eliminatorias Sudamericanas

Brasil Vs. Argentina: papelón y partido suspendido

Brasil jugaba ante Argentina y autoridades de sanidad ingresaron a la cancha para que saquen a los jugadores argentinos y el partido fue suspendido.

La Selección Argentina le ganó a Venezuela el pasado jueves en Caracás, y después de hacerse con los tres puntos tras imponerse por 3 a 1, viajó rumbo a Brasil para esperar el partido de esta tarde.

Si bien el horario de comienzo del partido, postergado por la fecha 6, era a las 16hs, el encuentro empezó a jugarse antes en el hotel donde estaba concentrado el plantel que dirige Lionel Scaloni. Dos horas antes del partido la policía copó la instalación ante el pedido de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de deportar a los jugadores que militan en la Prermier League de Inglaterra.

Pese a esa intención de la ANVISA, CONMEBOL obligó a Federación de Fútbol de Brasil que respete el pacto entre las diez asociaciones, y por eso Dibu Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía pudieron ser parte del partido.

Pero a los pocos minutos, autoridades sanitarias de Brasil ingresaron al campo de juego para retirar a los jugadores argentinos y el árbitro debió interrumpir el partido de Eliminatorias Sudamericanas.

Los jugadores, colaboradores y cuerpos técnicos se acercaron a hablar con el árbitro, hasta que Lionel Scaloni le dijo a los jugadores de retirarse y se fueron al vestuario, al no poder jugar con los jugadores que alistò en el ampo de juego.

Rápidamente empezaron los trascendidos e interpretaciones del reglamento, pese a que CONMEBOL había advertido a la Federación Brasilera de Fútbol que en caso de suspenderse el partido los puntos quedarían en favor de la Selección Argentina.

SÍNTESIS

Formaciones:

Brasil (0): Weverton; Danilo, Militao, Miranda y Alex Sandro; Casemiro, Bruno Guimaraes o Gerson y Lucas Paquetá; Vinícius Junior o Éverton Ribeiro; Neymar y Gabriel Barbosa. DT: Tite.

Argentina (0): Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Paredes y Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi

Incidencias: PT: 5´ partido suspendido.

Árbitro: Jesús Valenzuela

Estadio: Neo Química Arena

comentarios