martes 21 de septiembre de 2021
BIENVENIDO CAMPEÓN

Argentina:¿cuándo fue el último partido con público?

La Selección volverá a tener público en las tribunas después de muchísimo tiempo. El campeón de la Copa América trae el trofeo de vuelta a la Argentina.

La Selección Argentina volverá a sentir el apoyo del público después de mucho tiempo. La expectativa por ver al campeón de América crece minuto a minuto y los 17.000 entradas que se pusieron a la venta este martes duraron un puñado de minutos en las boleterías virtuales que anunció la AFA. Para llegar al último partido de Argentina con público en las tribunas fue el 7 de junio de 2019.

En aquel momento la Selección se preparaba para encarar la Copa América de Brasil en la que consiguió el tercer puesto. Esa noche fue el público de San Juan quien le despidió a los de Leonel Scaloni que enfrentaron y golearon a Nicaragua por 5 a 1 con dos goles de Messi, dos de Lautaro Martínez y Roberto Pereyra.

Ese día Argentina formó con Franco Armani; Renzo Saravia, Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Matías Suárez y Sergio "Kun" Agüero. Luego entraron Lautaro, Paulo Dybala, Nicolás Tagliafico, Pereyra, Rodrigo de Paul y Ramiro Funes Mori.

De la mano de Messi: el último partido de Argentina con público

Argentina 5-1 Nicaragua (GOLES Y RESUMEN)

El último partido de Argentina en el Monumental

Cuando el flamante campeón de América se presente ante Bolivia, en el marco de la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, será en un Monumental que no pisa desde el 5 de septiembre de 2017. Ese equipo era dirigido por Jorge Sampaoli y la clasificación a Rusia aún no estaba asegurada.

Aquel 1 a 1 frente a Venezuela fue decepcionante y una alarma de lo que vendría en Rusia. Ese noche ni Messi ni Icardi ni el poder ofensivo de Argentina hizo la diferencia. En este lapso de tiempo, Argentina tuvo pocos compromisos en el país: la fecha siguiente en aquellas Clasificatorias fue la penúltima y recibió a Perú en La Bombonera. Durante el 2018 solamente jugó amistosos con Haití en la cancha de Boca antes del Mundial y dos duelos ante México en noviembre, uno en Córdoba y otro en Mendoza; en 2019 llegaría el nombrado partido con Nicaragua

En 2020, la pandemia obligó a la postergación del arranque de las Eliminatorias, que finalmente ocurrió con el 1-0 ante Ecuador en La Bombonera y, un mes más tarde, el empate 1-1 con Paraguay en el mismo sitio, aunque en este caso también ocurría que la casa de River estaba en remodelación.

Argentina 1-1 Venezuela Eliminatorias Rusia 2018 - Tyc sports

comentarios