miércoles 23 de junio de 2021
Cambio de época

Argentina y la Copa América: la nueva generación gana lugar

Argentina jugará la Copa América con casi medio plantel nuevo respecto de la edición de 2019, y solo con ocho futbolistas que disputaron el Mundial en 2018.

La Selección Argentina ya tiene sus 28 futbolistas convocados a la próxima Copa América, más allá de que la confirmación no llegó desde AFA sino desde la organización de la competición. En ese plantel se destaca la presencia de un recambio importante respecto de lo que se vio en las últimas competiciones.

El equipo que definió Lionel Scaloni para el máximo certamen de CONMEBOL cuenta entre sus 28 exponentes nada menos que con 13 futbolistas que no fueron parte de la última edición de la Copa América, que se disputó en 2019 y también tuvo lugar en Brasil, como la que iniciará el próximo día domingo.

Los debutantes en una competición oficial con la Selección Argentina, más allá de las Eliminatorias, serán: Emiliano Martínez, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Nahuel Molina Lucero, Exequiel Palacios, Nicolás González, Alejandro Gómez, Ángel Correa, Nicolás Domínguez, Joaquín Correa y Lucas Alario.

Dentro de esa lista de 13 futbolistas que tendrán su bautismo en la Copa América hay diez comprendidos entre los 22 y los 26 años, con muchos años de potencial desarrollo por delante. Las tres excepciones son Emi Martínez y Alario, ambos con 28, y el Papu Gómez, quien explotó en las últimas temporadas en Atalanta y Sevilla y tiene 33.

Lista Selección Argentina.jpg
Los 28 convocados por Scaloni en la Selección Argentina.

Los 28 convocados por Scaloni en la Selección Argentina.

DE RUSIA A BRASIL, OTRA ARGENTINA

Si se toma el plantel con el que la Selección Argentina participó en el Mundial de Rusia en 2018 las diferencias son elocuentes. Solamente 8 de los 23 integrantes de aquel plantel siguen formado parte de la convocatoria: Franco Armani, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Nicolás Otamendi, Ángel Di María, Giovani Lo Celso, Lionel Messi y Sergio Agüero.

Aquella competencia representó el inicio de un cambio generacional marcado, con la despedida de algunos jugadores de extenso recorrido en la Albiceleste, como Javier Mascherano, Lucas Biglia, Éver Banega y Gonzalo Higuaín. También Sergio Romero, que fue baja por lesión, no volvió a ser llamado.

La transición con los futbolistas más jóvenes comenzó a profundizarse luego del Mundial, cuando Scaloni se hizo cargo del plantel. En total, entre amistoso, Eliminatorias y Copa América, el actual entrenador de la Albiceleste propició el debut de la impresionante suma de 36 futbolistas que debutaron con él en el seleccionado.

messi-4.jpg
Messi, uno de los ocho que jugarán la Copa América y estuvieron en Rusia.

Messi, uno de los ocho que jugarán la Copa América y estuvieron en Rusia.

comentarios