sábado 11 de septiembre de 2021
Noche particular

Argentina vuelve al país y tendrá la fiesta del campeón

Esta noche, la Selección Argentina regresa al país tras la obtención de la Copa América para continuar con las Eliminatorias, pero también, festejar.

Desde las 20.30 en el estadio Monumental, la Selección Argentina se medirá frente a Bolivia para cerrar esta triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas del mes de septiembre, metodología que estará repitiendo el mes venidero. La particularidad de hoy tiene que ver, con que será la primera vez que juegue en territorio argentino con la Copa América.

La noche será muy especial porque Lionel Messi podrá mostrar y levantar el trofeo de la Copa América, y lo hará ante 20.000 personas que estarán presentes en el estadio Monumental, en lo que marcará el regreso de los hinchas en el fútbol argentino. La Selección Argentina será la prueba piloto en una jornada que promete muchas emociones y particularidades.

El show musical que se había pensado para el entretiempo, finalmente tendrá lugar una vez culminado el encuentro entre Argentina y Bolivia, tal cual lo expresó Lionel Scaloni en la conferencia de prensa previa: "A los festejos los dejaría para después del partido. Si hay algo para festejar, lo haremos después. Lo que importa es el partido con Bolivia, ganar los tres puntos y, después, compartir el triunfo con la gente que obtuvimos y que no tuvimos tiempo de brindárselos por las circunstancias".

Más allá de todos los ojos estarán posados en la figura de Messi y en la Copa América, el evento contará con diversos momentos artísticos. El primero tiene que ver con quien se termine encargando de cantar el himno de la Argentina en la previa del partido. Inicialmente se trataba de Ricardo Iorio, pero tras la ola de críticas, finalmente la organización decidió que el ícono del heavy metal argentino no esté en el Monumental.

Como explicamos, una vez culminado el cotejo, será momento de sacar a relucir la Copa América que estará acompañada de un show con artistas de nuestro país, como la banda musical forjada en Los Hornos y siempre ligados a la Selección, como lo son Los Totora, que compartirán escenario con el reconocido DJ Fer Palacio, la cantante Jimena Barón y Luck Ra, autor de la canción en homenaje a los campeones. La conducción estará a cargo de quien fuera dos veces campeón de la Copa América junto a la Argentina, Sergio Goycochea.

comentarios