martes 9 de agosto de 2022
ARGENTINA 2030

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile van por el Mundial 2030

La Asociación uruguaya de fútbol anunció lo que será oficialización de la candidatura de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay como sede del Mundial de 2030.

De forma inesperada para el público en general la Asociación Uruguaya de Fútbol convocó a los medios de comunicación a lo que será el lanzamiento de la candidatura de Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile como países organizadores del Mundial de Fútbol FIFA 2030.

El anuncio oficial está pautado para el 2 de agosto y tendrá el Estadio Centenario como anfitrión del evento que reunirá al presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, con los titulares de las demás confederaciones que buscarán darle vida a la competencia más importante del planeta fútbol en un contexto atípico de cuatro organizadores.

Vale recordar que la iniciativa lleva varios años y que la primera demostración de intención certera se dio cuando Uruguay recibió a Argentina por las eliminatorias del mundial de Rusia 2018. Esa noche Luis Suárez y Lionel Messi fueron los encargados de lucir los números 20 y 30 en el pecho de sus camisetas manifestando el deseo sudamericano de tener un Mundial de nuevo en este suelo.

31-08-2017_montevideo_uruguay_los_capitanes_de.jpg

Según recuerdan los medios uruguayos el proyecto tiene más de 15 años y llegó a Sudamérica de la mano de Joseph Blatter en ocasión de la visita del expresidente suizo de FIFA en 2005. El recuerdo indica que la idea madre fue cambiando ya que la chance de sumar a Chile y a Paraguay apareció en el tiempo

Se estima que Argentina, con seis sedes, podría ser el país que más partidos albergue y que aquí se podría dar el duelo inaugural mientras que la final sería en Uruguay en conmemoración de los 100 años del trofeo más deseado por todos. Vale recordar que el último mundial en suelo charrúa fue en 1930 mientras que nustro país albergó el de 1978 que terminó con la coronación del equipo de César Luis Menotti.

Este anuncio encendió las alarmas en Europa donde España y Portugal buscan quedarse con la organización conjunta, lo mismo que en Marruecos que aún sueña con ser el próximo anfitrión, luego de que Estados Unidos, Canáda y México le den vida al Mundial de 2026.

https://twitter.com/AUFOficial/status/1552321736783417344

comentarios