domingo 5 de septiembre de 2021
DEPORTE Y DIVERSIDAD

Argentina será sede del Mundial de Fútbol Gay en 2024

Una grata noticia llegó para el fútbol ya que Argentina será sede del Mundial de Fútbol 2021 organizado por la IGLFA. Buscarán recuperar el título de 2007.

Una grata y esperada noticia llegó al mundo del fútbol argentino y es que se confirmó que el 25° Mundial de Fútbol IGLFA (International Gay and Lesbian Football Asociations) no sólo será apoyado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sino que tendrá a la Argentina como sede de la competencia que llevará adelante entre el 4 y el 9 de noviembre de 2024 en la ciudad de Buenos Aires.

Tras lo que fue el último mundial que se disputó en Alemania se confirmó la noticia de que Argentina será sede del próximo encuentro que reúne a toda una comunidad y que se abre paso en la sociedad ratificando sus derechos a la libre elección sin prejuicios de antaño. De este modo la albiceleste no sólo formará parte de los deportivo, sino que fortalecerá aún más la construcción social y cultural que representa la figura de Los Dogos. El plantel está integrado por 35 jugadores de alto rendimiento: “Tenemos un muy buen nivel, buscamos que el equipo sea competitivo y, si bien no somos profesionales, tratamos de acercarnos a eso en cuanto a lo físico y la técnica, por eso no buscamos chicos que deseen hacer fútbol recreativo, sino jugadores que puedan enriquecer el nivel”, afirmó Carlos Bianco, integrante de la selección.

dogos.png
Los Dogos se preparan para ser anfitriones del Mundial y buscarán recuperar el título ganado en 2007.

Los Dogos se preparan para ser anfitriones del Mundial y buscarán recuperar el título ganado en 2007.

La gestión por la realización del mundial en el país fue llevada a cabo por el propio Carlos Bianco que, además, es secretario de la Asociación Argentina de Deportistas por la Diversidad (AADD). Vale recordar que la selección de Los Dogos ganó el máximo título en el año 2007 en lo que fue la última vez que el certamen se celebró en Argentina. En este momento entrenan 2 veces por semana en el predio de la AFA en Ezeiza o en el Centro de Entrenamiento y Formación de Fútbol Amateur (CEFFA) del club Argentinos Juniors, en la última semana se intesificó el trabajo con pelota en el Country club de City Bell donde se enfrentaron al Senior de Estudiantes de La Plata. Desde 1997, Los Dogos ha participado en diversos mundiales y torneos regionales. Hoy, el plantel está integrado por 35 jugadores de alto rendimiento deportivo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTD6ndJDNXe%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAGD6HoS2nuqULQ4E3nr6uray0mC75TMzap6e7oUT5XVERYeJZCsK7BpHxViWsso2kOZBpfNdVWKWiIYSbwcRqrpVSO1O8UHIDHgQCZCwEB9lt8AGOULKsbvZCqUubvagSaXiEZBPP8ZCglr29aCn3o6bowDgzDswZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Los Dogos (@losdogosarg)

Las repercusiones del Los Dogos campeones del Mudnial Gay en 2007

Screenshot_7.png
Recuerdos del 2007: Los Dogos ganaron el Mundial y estuvieron en el programa de Susana Giménez.

Recuerdos del 2007: Los Dogos ganaron el Mundial y estuvieron en el programa de Susana Giménez.

Seleccion argentina de fútbol gay: Los Dogos 2007 TVR

Mundial 2007 Los Dogos D.A.G (Deportistas Argentinos Gays)

La discriminación mediática para con Los Dogos

NO A LA DISCRIMINACION LOS DOGOS CAMPEÓN MUNDIAL 2007.wmv

comentarios