sábado 11 de septiembre de 2021
Gran expectativa

Argentina se mide ante Bolivia con el regreso de los hinchas

Después de un año y medio, los hinchas volverán a estar en las tribunas. Será hoy en el duelo entre Argentina y Bolivia por las Eliminatorias rumbo al Mundial.

Argentina y Brasil se verán las caras hoy por las Eliminatorias, pero la gran novedad en el Monumental estará en las tribunas: por primera vez luego de un año y medio sin poder hacerlo por la pandemia de Coronavirus, se jugará con público. Además el evento incluirá un show importante para festejar la conquista de la Copa América.

Esta noche se estima que habrá alrededor de 20 mil espectadores en las tribunas, luego de no poder hacerlo desde marzo del año pasado por las restricciones sanitarias. Los tickets a la venta fueron 17 mil entre populares y plateas, pero se calcula que habrá cerca de 21 mil personas contando invitados y autoridades.

En la previa de las elecciones PASO del próximo domingo, el Gobierno Nacional autorizó el ingreso del 30 por ciento del aforo del estadio de River para este duelo entre Bolivia y Argentina por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Será una prueba piloto pensando también en el regreso de los espectadores a los partidos de la Liga Profesional.

Este regreso de los hinchas fue posible gracias al Decreto de Necesidad y Urgencia que emitió el Poder Ejecutivo Nacional en la madrugada del lunes, en el que se expresó lo siguiente: “Exceptúase de la suspensión dispuesta al partido de fútbol correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas para la “Copa Mundial de la FIFA Catar 2022”.

Vuelve el público: las principales disposiciones

El partido de hoy entre Argentina y Bolivia por una nueva fecha de las Eliminatorias mundialistas contará con el regreso del público y por eso se buscará extremar los cuidados. Para empezar, todos los asistentes deberán presentar el DNI y la entrada adquirida, además de tener habilitada la aplicación CUIDAR.

Tendrán que tramitar el permiso de circulación para asistir a eventos masivos y realizar hoy mismo el auto-diagnóstico, que tiene carácter de declaración jurada. Vale señalar que la aplicación no permitirá gestionar el permiso si la persona tiene un diagnóstico de positivo, si es contacto estrecho o si está obligada a hacer cuarentena por haber viajado al exterior.

En tanto durante el partido entre Argentina y Bolivia será obligatorio el uso permanente y correcto del tapaboca en las inmediaciones del estadio, mientras que todos los accesos habilitados para el ingreso deberán favorecer la circulación, minimizando las instancias de aglomeración. Además en los diferentes puntos de acceso habrá elementos de higiene.

entradas Argentina Eliminatorias Bolivia.jpg
La venta de entradas para Argentina vs. Bolivia fue deficiente y la necesidad de retirarlas por ventanilla de manera anticipada generó inconvenientes.

La venta de entradas para Argentina vs. Bolivia fue deficiente y la necesidad de retirarlas por ventanilla de manera anticipada generó inconvenientes.

comentarios