jueves 22 de julio de 2021
Copa América Brasil 2021

Argentina se metió en la final y va con Brasil

Argentina y Colombia empataron en uno en la semifinal y Dibu Martínez se transformó en la figura conteniendo tres penales. Ahora a la final.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

La Copa América Brasil 2021 entró en instancia decisiva y en la noche de Brasilia, Argentina y Colombia protagonizan uno de los partidos más importantes, por la segunda semifinal. Brasil ya espera en la final, después de superar a Perú.

El partido empezó muy disputado, ya que la selección dirigida por Reinaldo Rueda salió a disputarle la pelota y presionar a los dirigidos por Lionel Scaloni. A los 4 minutos, la Selección Nacional logró romper la paridad y con Lionel Messi encarando por la derecha, logró proyectarse y el capitán enganchó y sacó un preciso centro para la entrada de Lautaro Martínez por el centro, pero el cabezazo del delantero se fue abierto.

La fórmula se repitió tres minutos más tarde, y en esta oportunidad, Lionel Messi aguantó la pelota giró y descargó atrás para la llegada de Martínez, quien remató fuerte y preciso contra el palo derecho del arco defendido por Ospina para poner el 1 a 0. Al minuto, Colombia respondió con un remate de Cuadrado, pero mejor respuesta dio Dibu Martínez para mantener el arco argentino en cero.

Gol Lautaro Martínez.mp4

Gol de Lautaro Martínez para el 1 a 0 de Argentina ante Colombia en la Copa América

Con la ventaja en su favor, Argentina le dio la pelota a Colombia, se replegó en su campo y lo esperó para salir rápido de contra. La idea, similar a la de otros partidos, no tuvo el resultado buscado ya que los cafeteros crecieron en el partido y jugaron cerca del arco de Dibu Martínez.

El seleccionado nacional no la pasó bien después del gol, y debió sufrir ya que Colombia tuvo dos situaciones claras, en las cuales el palo, en primera instancia, y el travesaño, en segunda oportunidad, le negaron la igualdad. Sobre el cierre de la primera parte, Nicolás González ganó en el área rival, pero Ospina despejó al cornero en una situación clara para la Argentina.

En el inicio del complemento, Colombia siguió aplicando su rigor y pegando más de la cuenta, en un partido que se hizo muy trabado y disputado y en el que a los pocos minutos de reanudado el juego tuvo una situación clara.

A los 16 minutos, con un pelotazo largo, el seleccionado colombiano logró vulnerar la última línea Argentina y Luís Díaz se impuso en velocidad, ganó en potencia y ante la marca de Germán Pezzela definió ante la salida de Emiliano Martínez y puso el 1 a 1.

Gol de Colombia.mp4

Luís Díaz decretó el empate de Colombia ante Argentina

Promediando el segundo tiempo, Argentina volvió a tomar el protagonismo del partido después del ingreso de Ángel Di Maria, y fue justamente el creativo el que tuvo la posibilidad de darle nuevamente la ventaja al seleccionado Nacional. Fideo armó la contra, tras obligar al error en la salida de Colombia, y asistió a Martínez quien remató pero Mina despejó en la línea y el volante remató alto en la segunda acción.

A pocos minutos del final, Di María y Messi se unieron en ataque, entraron en juego juntos y fue el 10 el que remató fuerte tras la asistencia de Fideo, y el palo le negó el remate. En el rebote no pudo Lautaro Martínez. El partido se fue consumiendo y el pasaje a la final se definió en los penales. Dibu Martínez se convirtió en figura, contuvo tres penales y Argentina va ante Brasil en la final.

Embed

comentarios