martes 2 de agosto de 2022
En la previa de Uruguay

Argentina: Scaloni habló del equipo que jugará ante Uruguay

Lionel Scaloni habló en la previa del partido entre Argentina y Uruguay de mañana y destacó que piensa cambios aunque no confirmó el once titular.

Lionel Scaloni analizó el partido de la Selección Argentina ante Chile y rápidamente se puso a trabajar en diferentes aspectos pensando corregir y mejorar ante Uruguay.

A horas del segundo partido en la Copa América, el entrenador del seleccionado destacó que piensa cambiar para enfrentar al seleccionado uruguayo, puntualizó que no serán muchos y analizó el rendimiento del otro día con algo más de frescura.

Argentina trabajó las últimas horas en el predio de Ezeiza, antes de partir rumbo a Brasil, donde aguardara para el partido que enfrentará mañana desde las 20hs ante Uruguay.

Pensando en el equipo se saltará al campo de juego, Lionel Scaloni contó que “está casi confirmado, no lo voy a dar, pero va a ser similar al del otro día. Habrá una o dos modificaciones pensando en la dura seguidilla de partidos"

"Confiamos en los jugadores que tenemos disponibles. Los cambios que hubo, casi siempre fueron obligados", expresó el técnico al explicar los cambios que realizó hasta el momento y los que piensa respecto del partido de mañana.

Scaloni.jpg
Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina

Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina

Scaloni analizó a Argentina

Si bien Lionel Scaloni habló del partido que mañana deberá enfrentar Argentina ante Uruguay, también retomó el análisis respecto del partido ante Chile y allí destacó que "el equipo, cuando tiene la pelota, además de jugar bien, genera ocasiones. Es evidente que cuando no la tiene no se siente cómodo. Pero los goles que recibimos fueron por jugadas muy puntuales".

Respecto de una mayor contención, el técnico argentino aclaró que "la identidad de un equipo no radica en la línea de cuatro o de cinco, sino en qué le pedís a tus jugadores. Nuestra idea de juego siempre será pensar en el arco rival, con jugadores de buen pie, y ser verticales de mitad de cancha hacia adelante".

Por último, Scaloni analizó las situaciones que generó Argentina en los últimos partidos y las dificultades que tuvo para convertir. En este sentido, expresó: “siempre es mejor que el equipo genere situaciones. Estamos convencidos de que el camino es éste, aunque debemos corregir algunas cosas que pasaron en el segundo tiempo. Pero el camino de atacar y hacer daño, es éste".

comentarios