domingo 5 de diciembre de 2021
Ventana clave

Argentina quedó a un paso de la Americup 2022

Entre viernes y sábado la Selección Argentina de básquet consiguió dos triunfos fundamentales para quedar muy cerca del certamen continental.

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

Luego de derrotar el viernes a Chile por 67-61, la Selección Argentina de básquet se impuso también ante Colombia el día siguiente. Nuevamente la paridad volvió a ser moneda corriente, pero el equipo nacional ganó 75-67 y quedó cerca de la Americup 2022.

Argentina se hizo fuerte en Obras Sanitarias en una doble fecha exigente, no tanto por los rivales sino por lo que se vio puertas hacia adentro: el equipo, ya sin Sergio Hernández, estuvo al frente de Gabriel Piccato, y contó con muchos chicos de escasa experiencia.

Los habituales titulares del seleccionado nacional no estuvieron presentes en esta ventana FIBA ya que sus clubes eligieron no cederlos, y por eso fue el turno de un grupo sumamente juvenil. Todos los que jugaron demostraron estar a la altura y ganaron ambos partidos.

Con 15 convocados del básquet local y un promedio de 24 años de edad, Argentina estuvo a la altura de la ronda clasificatoria y está cerca de clasificar: si gana uno de sus próximos dos compromisos, nuevamente ante Chile y Colombia, logrará su boleto.

Claro que incluso perdiendo sus próximos dos partidos, ambos en condición de visitante, el Alma podría sacar pasaje a la Americup 2022. La única manera de quedar afuera, si pierde ambos partidos, sería que Venezuela cayese también ante los dos rivales.

En ese caso hipotético todos quedarían con 3 triunfos y 3 caídas, y entraría a taller el diferencial de puntos obtenidos entre cada partido. Es necesario tener en cuenta que 3 de los 4 integrantes de la zona en esta Segunda Fase jugarán el certamen de FIBA.

Entre los 15 citados que tuvo el seleccionado hubo tres debutantes: Fernando Zurbriggen (Obras Basket), Franco Baralle (Quimsa) y Leonardo Lema (Atenas de Córdoba). Además fueron citados por primera vez pero no tuvieron minutos: Juan De La Fuente (Olímpico de La Banda) y Bautista Lugarini (Weber Bahía).

basquet homenaje.jpg
La Selección Argentina de básquet le rindió homenaje a Maradona en la ventana de clasificación a la Americup 2022.

La Selección Argentina de básquet le rindió homenaje a Maradona en la ventana de clasificación a la Americup 2022.

comentarios