Fue 1 a 0

Argentina pegó de entrada y venció con lo justo a Paraguay

Después del buen triunfo ante Uruguay la Selección Argentina volvió a sumar de a tres, en este caso frente a Paraguay, aunque bajó el nivel futbolístico.

La Selección Argentina venció 1 a 0 a Paraguay en el Estadio Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América 2021 que se está llevando a cabo en Brasil. El gol del elenco nacional lo marcó Alejandro Gómez a los a los 10 minutos de la etapa inicial.

La primera clara fue para la Argentina y la tuvo Sergio Agüero en sus pies a los 7 minutos de la etapa inicial. El Kun leyó la jugada y quedó mano a mano con Antony Silva, luego de una desinteligencia dentro del área de Junior Alonso con Robert Piris Da Motta. El delantero del Barcelona quiso resolver rápido de media vuelta y la pelota se terminó por encima del arco de Paraguay.

En la próxima el que no falló fue Alejandro Gómez, que picó a espalda de la defensa guaraní y recibó un gran pase de Ángel Dí María que lo espero y lo dejó mano a mano con el arquero. El Papu, sin detener su carrera, definió de primera picando la pelota por encima del cuerpo de Silva. A los 18 minutos, un tiro libre casi termina en el 2 a 0 pero la pelota se fue desviada por muy poco.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1407130353211478016

Los primeros minutos fueron imprecisos por parte de los dos equipos: la Selección Argentina la perdió tan rápido como la recuperó, mientras que Paraguay cortó con muchas infracciones, pero lejos de su arco. El partido se hizo mal jugado y muy disputado donde hubo muy poco espacios para poder jugar.

Los minutos siguieron pasando y no hubo jugadas de gol claras en todo el segundo tiempo que pareció estar demás. Más allá de las complicaciones en el juego de la Argentina, Paraguay nunca le llegó con peligro claro. Lo cierto es que esta victoria deposita al equipo de Lieonel Messi en los cuartos de final de la Copa América. Ahora tendrá libre y el lunes que viene cerrará la fase de grupos ante Bolivia desde las 21.00.

Embed
Embed

FICHA DEL PARTIDO

FORMACIONES

ARGENTINA (1): Emiliano MARTÍNEZ; Nahuel MOLINA LUCERO, Cristian ROMERO, Germán PEZZELLA y Nicolás TAGLIAFICO; Leandro PAREDES y Guido RODRÍGUEZ; Lionel MESSI, Alejandro GÓMEZ y Ángel DI MARÍA; Sergio AGÜERO. DT: Lionel SCALONI..

PARAGUAY (0): Antony SILVA; Alberto ESPÍNOLA, Gustavo GÓMEZ, Junior ALONSO y Santiago ARZAMENDIA; Alejandro ROMERO GAMARRA, Mathías VILLASANTI y Robert PIRIS DA MOTTA; Ángel ROMERO, Gabriel ÁVALOS y Miguel ALMIRÓN. DT: Eduardo BERIZZO.

GOLES: PT: 10' Alejandro GÓMEZ (A).

CAMBIOS: ST: 13' Juaquín CORREA x Sergio AGÜERO (A), 20' Óscar ROMERO y Ángel LUCENA x Alejandro ROMERO y Andrés CUBAS (P), 28' Rodrigo DE PAUL x Alejandro GÓMEZ (A), 35' Ángel CORREA y Nicolás DOMÍNGUEZ x Ángel Di MARÍA y Leandro PAREDES (A) y Richard SÁNCHEZ x Robert PIRIS DA MOTTA (P).

ESTADIO: Mané Garrincha (Brasilia).

ÁRBITRO: Jesús VALENZUELA (Venezuela).

comentarios